¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El chollo del momento entre los porteros fantasy

Publicado por
Gorka Irazoki

Muchos jugadores de la actual plantilla de la Real Sociedad están experimentando un pequeño bajón en su rendimiento, debido principalmente a las derrotas que ha sufrido el conjunto blanquiazul. Tales son los casos de, por ejemplo, Odegaard u Oyarzabal, que han visto como sus puntuaciones han ido decreciendo a medida que su participación ha disminuido. Sin embargo, hay un jugador que, con permiso de Isak, ha dado un paso adelante en estos momentos complicados que atraviesa el equipo. Hablamos ni más ni menos, que de Remiro.

Ad
Ad

Los usuarios fantasy han visto como las puntuaciones del guardameta de Cascante han mejorado merced a sus buenas actuaciones. En este post analizamos el gran momento de forma de Alex y su posible inversión fantasy.

Remiro: dubitativo en los inicios

Los usuarios fantasy conocen bien los quebraderos de cabeza que la portería txuriurdin ha generado. Remiro comenzó la temporada desde el banquillo en detrimento de un Moyá que ofreció buenas prestaciones en el comienzo de la temporada. El portero navarro no se haría con el puesto de manera definitiva hasta la jornada 9, momento a partir del cual ha jugado todos los partidos, incluidos los de copa del rey.

Seguramente influenciado por la sombra de Moyá, Remiro no comenzó con buen pie su andadura en la portería txuriurdin. En sus 4 primeros partidos tan solo consiguió dos picas en una ocasión, algo relativamente extraño en un conjunto que no se caracteriza por su fortaleza defensiva. Cabe decir que a pesar de las dudas mostradas Remiro no recibió puntuaciones negativas ni en picas ni en Jornada Perfecta, por lo que incluso en su peor momento nos dio garantías de librarnos de un negativo.

Su paso adelante

Sin embargo a partir de la jornada 13 el de Cascante empezó a ofrecer su mejor nivel. Ya con la confianza plena de Imanol, Remiro ha cuajado grandes actuaciones que han servido para obtener puntos tan importantes como los de Pamplona o Valladolid. Si analizamos sus números, el guardameta ha logrado una increíble cifra de 56 puntos en picas diario As en sus últimas 10 actuaciones, lo que le otorga una media de 5.6 puntos por partido.

En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta acumula 50 puntos en los mismos encuentros. Teniendo en cuenta que la Real Sociedad es un conjunto que en contadas ocasiones consigue mantener la portería a cero, los puntos de Remiro reflejan su buen hacer en el momento más complicado de la temporada txuriurdin.

Expectativas con Remiro

Como ya hemos comentado, un gran hándicap que tiene Remiro (sobre todo en puntuaciones como Jornada Perfecta) es que su defensa suele conceder ocasiones muy claras al equipo rival. Sin embargo, la vuelta de Aritz Elustondo puede ofrecer ese extra de garantías a la defensa txuriurdin. En éste caso, podríamos esperar incluso un incremento de las puntuaciones de Remiro, ya que su buen hacer servirá para darle mas puntos al conjunto txuriurdin.

En lo que respecta a las características del guardameta, en sus últimos partidos hemos visto como además de su conocido buen golpeo de balón, ha hecho gala de una gran seguridad en los balones aéreos. Sus reflejos le han servido para realizar paradas de mérito, como las que le hizo a Braithwaite o a Lumor en sus últimos encuentros. En definitiva, Remiro está haciendo gala de más capacidades, convirtiéndole en un portero muy completo.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que os hagáis con el portero de la Real Sociedad, independientemente de si disponéis de un portero mejor que él. En el caso de que no tengáis la portería bien cubierta, Remiro nos puede ofrecer grandes puntuaciones por un precio actual de menos de 2 millones en biwenger. Si por el contrario sí contáis con un portero de garantías, Remiro puede convertirse en un jugador con el que especular si mantiene el rendimiento. Sus actuaciones no distan mucho de las de Pacheco, Vaclik o Asenjo, por lo que podríamos esperar un precio objetivo por encima de 3 millones si Remiro continua al mismo nivel. Sin duda, una oportunidad fantasy que no debemos dejar pasar.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki