Valencia CF

Rodrigo, falto de gol: ¿Merece la pena mantener?

Publicado por
Jose Viñas

Tras ocho jornadas ligeras Rodrigo Moreno continua sin ver puerta y enciende las alarmas en fantasy. Analizamos en detalle a la estrella ché en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Convulso inicio de temporada

Que Rodrigo Moreno no ha vivido una pretemporada tranquila no es ningún secreto. El jugador hispano-brasileño tuvo pie y medio en el Atlético de Madrid. Ni los más optimistas en Mestalla apostaban por ver de nuevo a Rodrigo defendiendo los colores blanquinegros. Esta inestable situación que se resolvió con el cierre del mercado mermó las prestaciones del delantero en los primeros partidos de la temporada. Cuando parecía que todo volvía a su cauce se produjo la salida de Marcelino y la consiguiente llegada de Celades.

Con la llegada de Celades, especialmente en los últimos partidos parece que Rodrigo ha vuelto a dejar detalles de su calidad. No en vano, ha sido uno de los más destacados en esta nueva etapa, dando incluso tres asistencias aunque ningún gol, su talón de Aquiles en esta temporada.

Su rol con Celades

Celades aterrizó en el club de la Avenida de Suecia con la idea de variar el inamovible sistema de Marcelino, el 4-4-2. El técnico catalán apostó por el 4-3-3 para dar entrada en el medio tanto a Kondogbia como a Coquelin, dos de sus mejores hombres. Sin embargo, las lesiones de Kondgobia y Carlos Soler, dos futbolistas que por sus condiciones futbolísticas se amoldan perfectamente a este sistema de juego, Celades ha apostado por el ya conocido 4-4-2. Este sistema ya empleado por Marcelino, aporta al conjunto ché más solidez defensiva y jugar con dos puntas arriba. Jugando Rodrigo más cerca del área. Todo lo contrario que con el 4-3-3 donde juega escorado a la banda derecha y más lejos del gol.

Se podría decir, que el «19» se ve beneficiado a priori por el 4-4-2 en lugar del 4-3-3. Ya que con el primer sistema juega más cerca del área. En otras palabras, del gol. En cualquiera de los dos dibujos y aún con la falta de gol, no lo que no discute en Mestalla es que Rodrigo es un fijo en el once. Rodrigo aporta al conjunto ché muchas más cosas que el gol, siendo el verdadero enlace entre el centro del campo y la delantera. Por lo que aún sin anotar es un delantero capaz de obtener puntuaciones más que aceptables en fantasy. Al contrario que otros muchos, que traducen en malas puntuaciones su escaso acierto de cara a puerta.

Rodrigo en Biwenger

La falta de gol de Rodrigo ha disparado las alarmas en fantasy sobre el delantero estrella del equipo taronja. Más aún cuando se comparan sus números con los de su mejor temporada de ché. Donde a estas alturas de la temporada llevada la cifra de 5 dianas. Sin embargo, sus números son muy similares a los de la campaña anterior. Donde únicamente consiguió 1 diana en las primeras 8 jornadas. En esta temporada lleva un total de 35, 24, 43 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y SofaScore respectivamente.

Recomendación fantasy

Hablar de Rodrigo Moreno en Mestalla son palabras mayores. El internacional español es el referente ofensivo del cuadro valencianista y titular indiscutible de su equipo. Es cierto que su poco acierto de cara a puerta es un lastre para cualquier delantero en fantasy. Aunque para ser justos, Rodrigo es más que gol en el conjunto blanquinegro. Y aunque no tenga acierto de cara a puerta sea capaz de obtener unas puntuaciones aceptables en fantasy.

Con el nivel de juego mostrado últimamente por Rodrigo, sólo es cuestión de tiempo que vuelva a ver puerta. Por todo ello, y por ser un fijo de un equipo top de LaLiga, nuestra recomendación es que lo mantengáis. Con un jugador de su calidad no hay que perder la confianza en sólo 8 jornadas.

Jose Viñas

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

Ver comentarios

  • Buena cracks,

    Me encanta vuestro trabajo pero hay cosas que no entiendo. recomendais mantener a Rodrigo, y en repetidas ocasiones confiar en Hazard, que se arrastra por el campo, y sin embargo a Griezmann, que ha demostrado mucho en todos estos años que los otros dos juntos (con el handicap de tener a una cronista como la del Atlético) , y que encima juega en el Barca con buen cronista, no haceis más que recomendar su venta, cuando claramente ahora mismo esta muy por debajo de su valor real de mercado...Otro ejemplo es Aspas, que esta en una situación peor que la de Griezmann y en un Celta al que le esta costando, y también recomendais confianza ciega.
    Me parece que el criterio esta muy descompensado y que la habeis tomado con el pobre grizz.

    Un saludo cracks y solo es una valoración aunque agradecería respuesta.

  • Hola!!!
    Necesito 5.6millones, y tengo que vender alguna de las siguientes combinaciones.
    1. Lodi
    2. Varane + Bustinza
    3. Jorge Molina o Nolito + bustinza
    Mi platilla es:
    Reina
    Lodi, Varane, Bustinza, Silva
    R.Garcia, Cucurella, Arthur, Rafinha, C. soler, Yokuslu
    Benzema, Nolito, J. Molina

    Gracias!

  • Hola cracks!

    Un par de dudillas (Liga Fantasy)

    Tengo que descartar a uno Roger, Machis o Antonio Puertas.

    Por otro lado confiáis en que Samu Chuk juegue?

    Gracias!

    • A Roger.

      Samu entra y sale y a mi en fantasy eso me parece poco recomendable. Cuando le sale el partido es increíble, pero es irregular por ese precio

Share
Publicado por
Jose Viñas