Destacados

Rubén García, ¿lo vendo?

Publicado por
Adrián González

Rubén García no atraviesa su mejor momento. Tras una nueva suplencia, no termina de arrancar esta temporada y genera cada vez más dudas en miles de usuarios, que cansados han decidido no contar con este jugador en su equipo. Analizamos el momento actual que atraviesa el jugador de Osasuna y si es el momento de venderlo en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Muchas opciones en ataque

Hay quien todavía llega a pensar que el Osasuna es un equipo defensivo. Y, aunque controle este apartado a la perfección, no se caracteriza por alinear un frontón delantero del área. Son muchos los delanteros que tiene en la plantilla Jagoba Arrasate para combinar y formar un once muy ofensivo. A pesar de esto, solo han anotado dos goles en los últimos siete partidos.

La posición de Rubén García es complicada ya que cuenta con mucha competencia. Hay muchos otros que son capaces de suplirle a las mil maravillas, como fue el caso del Chimy Ávila frente al Levante, que trajo consigo el regreso a un esquema con cinco defensas y tres centrocampistas.

El argentino es uno de los que entra en la disputa por esa banda izquierda, y aunque es menos habitual, Arrasate puede optar por adelantar a Manu Sánchez desde el lateral para que ocupe la posición de extremo y mandar al español al banquillo. También Iñigo Pérez ha ocupado su puesto en alguna ocasión, pero no es lo habitual, ya que donde más damnificado sale es con el esquema de 5-3-2 utiliza por el entrenador.

Pérdida de un líder

El mejor Osasuna, el peor Rubén García. El valenciano ha sido el líder de la plantilla rojilla estas dos últimas temporadas, un jugador capital para Jagoba Arrasate y una de las máximas referencias en el equipo. No está siendo así este año, y es que su rendimiento está dejando bastante que desear, así como sus números, que si bien nunca han sido excelsos, sí que mejoran la escasa asistencia aportada este año.

El fantasy no perdona, y los cronistas tampoco. Tanto que su media ha pegado un buen bajón, con un promedio de 2.7 en picas AS o un 3.3 en puntos JP. Sofascore es el único algoritmo que parece tratarle un poco mejor, y ya acumula 66 puntos, que se alejan de todos modos del casi seis de media que cosechó hace dos temporadas.

En cuanto a su valor, se postula como uno de los datos más dramáticos en la temporada del jugador, pues de los 10 millones que llegó a valer en principio de temporada, no llega ya a 3 en Biwenger ni a 4 en Mister, con una bajada constante que apenas ha podido ir remontando a lo largo del curso.

Cuesta abajo y sin frenos

La recomendación no puede ser otra que vender a Rubén García. La sonrisa de “El Jóker” parece haberse apagado, y con ella la de todos los usuarios que han apostado por él a lo largo de la temporada. Si lo has fichado al principio es una venta dolorosa, con muchos millones perdidos de por medio, pero su venta es casi una obligación, ya que recuperar la inversión se antoja misión imposible a estas alturas.

Pese a esta ausencia, Rubén García podría seguir siendo titular, pero ya no es el seguro de vida que ha sido en otras temporadas, abonado a la pica y habiendo logrado las dos en únicamente tres ocasiones. Hay pocas opciones mejores por su precio, pero “rompiendo el cerdito” encontramos algunas como Rioja, Comesaña, Jordán o Trigueros que están demostrando un nivel bastante superior por un precio no tan lejano. Si quieres seguir aguantando a “El Jóker” es una decisión muy arriesgada, pero respetable, ya que nunca se puede dar por muerto a un villano.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González