Análisis

La Saga de los Intocables: Defensas

Publicado por
Daniel Núñez

La Saga de los Intocables es una sección especial de Jornada Perfecta para que no cometas errores graves a la hora de vender jugadores. Este es el capítulo de los defensas (puedes consultar aquí el de los porteros). Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Ad
Ad

Piqué

Fuente: LaLiga

Su media de puntos no es más alta que en temporadas anteriores, pero Gerard Piqué es, ahora más que nunca, el líder de la defensa del Barça. Ante el eterno debate Umtiti-Lenglet, el catalán es indiscutible y es el faro en la zaga culé.

Su rendimiento es especialmente bueno en el Camp Nou y tiende a puntuar bastante bien en Sofascore, donde se impone a defensas como Navas, Diego Carlos o Aridane, por nombrar algunos.

El Barcelona se juega la liga y el ‘3’ del Barcelona parece indiscutible. Está por ver cómo gestiona Setién la cantidad de partidos que tendrán que disputar, pero Gerard es, junto a Messi y Ter Stegen, uno de los miembros que más cuesta ver en el banquillo.

Djené

Fuente: LaLiga

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que Djené es un fantástico central. Bordalás debe opinar lo mismo cuando apenas le da respiro. Se ha perdido dos partidos por lesión, pero ha jugado siempre que ha estado disponible.

Aguantó desde la jornada 6 hasta la número 25 sin ver una sola amarilla (lleva tres) y, quién sabe, quizás acabe la liga sin cumplir ciclo de tarjetas pese a que es posible que haya disputado en torno a 35 partidos.

El Getafe se juega estar en Champions League y el técnico no suele dudar en cargar de minutos a aquellos que considera imprescindibles. Es el central con más puntos en picas… y eso no es casualidad. ¡No lo vendas!

Carvajal

Fuente: LaLiga

Es evidente que esta no está siendo la mejor temporada de Dani Carvajal, pero aun así sus números en fantasy son bastante buenos, especialmente en Sofascore, donde sus constantes subidas por banda obtienen premio.

Es absolutamente indiscutible en el Real Madrid, equipo menos goleado de LaLiga, porque no tiene prácticamente competencia. Eso le da cierta ventaja en la comparativa con otros futbolistas y convierte al internacional con España en un seguro.

Además, el hecho de jugar en un equipo como el conjunto blanco, pese a sus bajos registros en ataque en la presente campaña, siempre resulta un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si vendemos o no.

Diego Carlos

Fuente: LaLiga

El central brasileño empezó la temporada a un nivel espectacular que no pudo mantener, como es normal. Un rendimiento que le hizo sumar dos picas en siete jornadas de forma consecutiva.

Diego Carlos es sinónimo de jerarquía y Julen Lopetegui no duda con él. Pese a ser suplente en el penúltimo partido que se disputó, cuya ausencia notó el Sevilla, el brasileño es un fijo en el esquema del que fuera seleccionador nacional.

Puede presumir de una media que se eleva en torno al cinco. Incluso se supera esa cifra en los partidos fuera de casa. Esto supone que nos encontramos ante un defensor que rinde con independencia del escenario en el que se encuentra.

El Sevilla se jugará estar otra temporada más viajando por los mejores campos de Europa durante la próxima campaña y Diego Carlos se antoja como una figura clave en el devenir del club a efectos clasificatorios.

Aridane

Vamos con una de las revelaciones de la temporada: Aridane. Pocos apostaban por el central de Osasuna como uno de los defensas llamados a ser importante en fantasy esta temporada tras un año muy irregular en Segunda División.

El central ha sido básico en la zaga rojilla gracias a su gran condición físicas, regularidad y pocos errores cometidos durante toda la temporada. Ha sido un fijo para Arrasate hasta la fecha y todo apunta a que lo seguirá siendo en este tramo final de temporada.

Cuenta, además, con ese instinto goleador que no todos los defensas tienen. Ha marcado tres goles hasta la fecha gracias a su gran presencia en jugadas aéreas.

Salisu

Fuente: LaLiga

Quizás sea el que lo tenga más complicado de los 10 futbolistas de la presente lista. ¿Por qué? Porque juega en un equipo de menor presupuesto y calidad y con unos objetivos menores.

Esto implica que el Real Valladolid reciba más ocasiones que, por ejemplo, Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid. Por tanto, el nivel de exigencia que tiene Salisu en cada partido es mucho mayor. Y no solo eso, sino que las posibilidades de errar se multiplican.

Pero pocas veces se ha equivocado el central del equipo blanquivioleta, o al menos de forma grave. Solo un par de puntuaciones negativas en picas y una menos en Sofascore que hacen de Salisu un central más que fiable.

Su papel de cara a las 11 últimas jornadas será determinante. No descansará más de lo indispensable y será clave en el esquema de Sergio, tal y como lo ha sido hasta ahora. Ha jugado todos los partidos y solo suma dos amarillas.

Jesús Navas

Fuente: Sevilla FC

Jesús Navas es uno de los futbolistas más importantes del Sevilla del siglo XXI. El lateral es un extremo que también defiende. Sus centros medidos le han permitido repartir cuatro asistencias en esta temporada.

Empieza a subir de nuevo de valor. Ha perdido casi cuatro millones desde que el coronavirus parase el mundo del fútbol y es evidente que tiene que recuperarlo, aunque quizás no pueda llegar a alcanzar esa cifra tan elevada.

Navas rinde especialmente bien en casa y está por ver cómo afecta el hecho de que no vaya a haber público. No tiene por qué repercutir sobre él de forma individual y directa, pero sí que parece que alterará ciertos resultados. Y el Sánchez-Pizjuán sin su gente… no es lo mismo.

Aun así, el sevillano merece el beneficio de la duda y es uno de esos futbolistas que no debemos vender. Ha jugado los 27 partidos de LaLiga, aunque es poco probable que complete los 38 porque está apercibido.

Varane

Fuente: LaLiga

Varane es uno de los fijos del Real Madrid de Zidane. Cierto es que se ha perdido algún que otro partido por rotación, pero la proporción respecto a aquellos en los que sí ha estado es casi ridícula.

El francés es uno de esos defensas que, además, nos puede dar un puñado de puntos extra a través de un cabezazo que mande a la red, como ocurrió en la visita de los blancos a Getafe. Dos goles colocan al campeón del mundo como una opción sobresaliente.

Por su parte, supera los seis puntos como visitante y roza los cuatro como local, una cifra algo baja si se compara con la que ostenta en aquellos partidos lejos de Chamartín.

Varane empieza a recuperar esos millones que se ha dejado por el camino a causa del coronavirus y es uno de esos futbolistas que ya comienzan a subir de valor. Tres menos que, seguramente, se reduzcan de aquí a mediados de julio.

Murillo

Fuente: LaLiga

Ha sido el más complicado de elegir. No tanto porque no sea un futbolista más que recomendable sino por el hecho de que hay otras opciones que también lo son mucho, como Aridane. Sin embargo, algo decanta la balanza hacia el jugador del equipo vigués.

El Celta se jugará la permanencia, si nada varía en exceso, hasta el final del curso prácticamente; mientras que Osasuna, con la permanencia casi casi en el bolsillo, podrá rotar mucho más a sus jugadores.

La llegada de Murillo lo ha cambiado prácticamente todo en la defensa del Celta de Vigo. Desde el primer día se adjudicó la etiqueta de líder y el conjunto que dirige Óscar García solo ha mejorado.

Por otro lado, su valor de mercado es el más bajo de todos los mencionados. Actualmente en Biwenger apenas supera los dos millones, por lo que tampoco nos permitiría ingresar una buena cantidad de dinero.

Cinco goles en contra en ocho partidos con él sobre el campo. Ha sumado dos picas en todos los encuentros fuera de casa y, pese a recibir solo una en los disputados en Balaídos, el total de tantos en contra es de uno (en tres choques).

Ramos

Fuente: LaLiga

Liderazgo, jerarquía, seguridad, eficacia… Habría muchos calificativos con los que asociar al defensor y capitán del conjunto blanco, cuyos goles han dado tantas alegrías al madridismo.

Sergio Ramos es uno de los defensores con más puntos acumulados y es, quizás junto a Piqué, el futbolista al que más cuesta ver e imaginar en el banquillo.

Hemos visto mejores temporadas del ‘4’ en fantasy, sin embargo su media hace honor a su dorsal. Indiscutible para Zidane junto a Varane, Ramos forma parte de ese selecto grupo de jugadores que están llamados a jugarlo todo. Así que muy justificada tendría que estar la venta del camero…

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez