Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La Saga de los Intocables: Porteros

La Saga de los Intocables: Porteros

12

La Saga de los Intocables es una sección especial de Jornada Perfecta para que no cometas errores graves a la hora de vender jugadores. Este es el capítulo de los porteros. Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Aitor Fernández

Fuente: LaLiga

Aitor Fernández ha sido una de las grandes revelaciones fantasy de la temporada. Con un precio inferior (de partida) al de otros guardametas, ha sido sin lugar a dudas el más rentable del curso.

La elevada caída del valor de todos los futbolistas, que ahora empieza a resurgir, hace que el meta tenga un precio que no le hace justicia tras los casi 30 partidos disputados hasta la fecha.

Más allá de esta situación tan atípica, es el portero con más puntos en picas y en Sofascore (¡174!), por ejemplo, razón de sobra para mantener al guardameta del Levante. Los granotas van a seguir necesitando de las paradas de Aitor para asegurar la permanencia.

Pacheco

Fuente: LaLiga

Es el parapenaltis fantasy de LaLiga y uno de los más seguros de la competición. La defensa del Alavés, férrea y contundente, y la figura de Garitano, entrenador metódico y constantemente preocupado por mantener seguridad atrás, lo ponen algo más sencillo.

Pero lo de Pacheco empieza ya a ser tendencia. Acumula varias temporadas a un nivel muy alto y es parte muy importante del éxito de los albiazules.

Sus puntuaciones son muy buenas y solo se ha perdido tres encuentros. Por si todo esto fuese poco, resulta ciertamente irrisorio su valor de mercado. En Biwenger apenas supera los dos millones y medio, una cifra muy alejada de su punto máximo (más del doble)

Si bien parece ligeramente menos recomendable en Sofascore, donde no llega ni a la centena de puntos y acumula algún que otro negativo, no hay duda de que Fernando es digno de mantener en todos los fantasy.

Ter Stegen

Fuente: FC Barcelona

El guardameta del Barcelona cuenta con un plus de ventaja respecto a los dos anteriores y la mayoría de porteros de LaLiga. Y es que pertenece a un equipo acostumbrado a mantener el balón, atacar mucho y sufrir pocas ocasiones.

Es evidente que puede ser contraproducente en fantasy porque le puede condenar al aprobado constante sin mucho brillo. No es el caso de Ter Stegen, resolutivo en la mayoría de las ocasiones y determinante en otras tantas.

Además, viene de una muy buena racha: tres picas en tres de los últimos siete encuentros y no hay motivos para pensar que el alemán pueda sufrir un repentino bajón.

Es el tercer portero mejor puntuado en picas y rozó los seis millones a finales de marzo. Aún tiene mucho que recuperar, aunque esto dependerá en gran medida de las actuaciones que el meta realice.

Remiro

Quizás este puesto lo podría ocupar otro portero diferente a Remiro, pero su caso es especial. Su positivo en el test serológico del coronavirus le ha afectado de forma especial en clave fantasy.

El portero sufrió el generalizado bajón durante el parón, pero cuando el valor de mercado del resto empezaba a remontar, el suyo seguía cayendo. Una vez superado, comienza a subir y a recuperar aquello ‘que es suyo’.

Además, cabe destacar que llevaba desde la jornada 19 sin bajar de las dos picas. Esto quiere decir que en todo 2020 ha estado siempre, menos una vez, en los seis puntos o más.

La Real Sociedad se jugará estar en Champions League la próxima temporada y Álex Remiro se antoja como una figura importante en el devenir de los donostiarras. Sin ir más lejos es el que mejor media tiene como visitante (6) en Biwenger.

Courtois

Fuente: LaLiga

El guardameta del Real Madrid es el quinto portero de la Saga de Los Intocables, puesto que bien podría haber ocupado alguno que otro, como Oblak.

Pero el belga ha mostrado una mayor regularidad y, principalmente, equilibrio entre sus actuaciones como local y como visitante. Ambos están en un rango de puntos similar en los diferentes sistemas, por lo que la balanza cae hacia el lado del madridista por otros motivos.

Por ejemplo, que Courtois parece tener mayor margen para seguir creciendo en lo que al valor se refiere. También el Real Madrid tiene un calendario más favorable que el Atleti, con un partido menos fuera que los rojiblancos, que visitarán, entre otros, al Barça.

Thibaut Courtois, en definitiva, es una opción de muchísimas garantías para nuestros fantasy tras un inicio de temporada algo dubitativo. Sin ir más lejos, es el portero con menos goles recibidos de toda la competición.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. En LFM a quien hariais clausulazo: Carvajal (clausula 48kilos, media 6.35 ) o Varane (clausula 67kilos, media 6.54 )?
    Gracias de antemano.
    Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.