La Saga de los Intocables: delanteros

Publicado por
Daniel Núñez

La Saga de los Intocables es una sección especial de Jornada Perfecta para que no cometas errores graves a la hora de vender jugadores. Este es el capítulo de los delanteros. Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Ad
Ad

Raúl de Tomás

Fuente: LaLiga

Es el delantero con mejor promedio de goles. Ha disputado pocos partidos, sí, pero sus cifras y registros son escandalosos. En su día recomendamos con especial hincapié su fichaje y ahora nos negamos en rotundo a su venta.

Va a ser absolutamente decisivo para el Espanyol. Sus goles dirán si el club catalán resiste en Primera División o desciende al pozo de Segunda. Probablemente vaya a ser el futbolista que más juegue de entre los diez mencionados.

9,3 de media en los partidos como local y un 8 en los que ha disputado como visitante colocan a De Tomás en el olimpo fantasy, aunque muy bien tiene que hacerlo para mantener estas estadísticas tan brutales.

Suárez

Fuente: LaLiga

Si en su día, cuando se lesionó, era evidente e irremediable su venta; no hay ninguna duda de que en estos momentos serían una absoluta temeridad puesto que su valor de mercado no ha dejado de subir en las últimas semanas.

Su situación es especial y es uno, si no el que más, de los grandes beneficiados fantasy del parón de LaLiga. Un descanso que le va a permitir disputar las once jornadas que restan del campeonato cuando parecía que solo iba a llegar para las últimas tres.

Once goles y unas cuantas asistencias, pese a su mal inicio, colocan a Luis Suárez entre los mejores de la categoría. Su venta no tiene cabida porque seguramente siga viendo portería una vez ha dejado atrás sus problemas físicos.

Aspas

Fuente: LaLiga

Iago Aspas es uno de los favoritos en fantasy. Por sus goles, por sus asistencias y por su determinación. Lo cierto es que el gallego siempre cumple. Es de los futbolistas que merecen una buena millonada y, por supuesto, no venderlo.

La salvación del Celta pasa, en gran medida, por sus botas. Nueve goles ha anotado en una temporada francamente mala de los vigueses en la que solo se han salvado unos cuantos jugadores, entre ellos él.

Está acostumbrado a acumular muchos minutos y, pese a las circunstancias provocadas por el coronavirus, pocas veces veremos al delantero gallego en el banquillo, sobre todo si los vigueses no logran certificar la permanencia con antelación.

Messi

Fuente: FC Barcelona

No hace falta que Jornada Perfecta elabore una lista con los jugadores que no hay que tocar para decidir no vender a Messi. Porque soltar al argentino es algo que muy pocos se han atrevido a hacer.

Es el mejor jugador del Barça y de LaLiga y, para algunos, también de la historia. No necesita marcar para ser determinante, pero suele hacerlo. Sus números son de otro planeta y el Barça depende, en mayor o menor medida, de su talento.

Si ya de por sí no es buena opción desprenderse de Leo, ahora difícilmente sea rentable (recibir más de lo pagado). Con el mercado algo estancado, su valor también se ha visto reducido. Da igual, no vendas a Messi.

Oyarzabal

Fuente: LaLiga

Es el único intocable de la delantera de la Real Sociedad. Y eso no es cuestión baladí. Januzaj le ha comido terreno a Portu e Isak no es fijo en el once dada la confianza de Imanol Alguacil en Willian José.

Esto quizás no sea suficiente para mantener a un jugador, pero Oyarzabal, tras dejar atrás una racha algo menos positiva, volvió a demostrar en las jornadas previas al parón por qué muchos decidisteis invertir en él.

Un total de ocho goles (el último en el partido contra el Eibar del 10 de marzo) y seis asistencias deben ser suficientes para no vender a una de las grandes estrellas del equipo revelación de la temporada junto al Getafe.

Ocampos

Fuente: LaLiga

Ocampos es uno de esos futbolistas que ya no se ven tanto. En este fútbol encorsetado y tan táctico en el que parece que salirse de los estándares es negativo, Lucas rompe las reglas y regatea y regatea…

Y eso tiene premio en fantasy, aunque solo si eres bueno. Ocampos es muy bueno. Ha marcado un total de diez goles en su primera temporada en LaLiga. Lo de la fase de adaptación es para otros, no para él.

Ha dado también un par de asistencias y ha anotado un par de penaltis (insistimos: pese a ser su primer año en el Sevilla). Lo cierto es que resulta un futbolista muy recomendable en fantasy y no parece buena idea deshacerse de él, ya que los andaluces aún tienen mucho que decir en este mes y pico de competición.

Hazard

Fuente: LaLiga

Este es un caso diferente a los demás. Por rendimiento hay otros jugadores muy por delante del belga. Quizás por talento no tanto, pero en su primera temporada ha dejado dudas. Además de varias lesiones.

Esto último es preocupante. Porque un jugador así no conviene tenerlo en nuestros equipos, y más si tiene un precio tan elevado como el de Hazard. Pero la situación que ha provocado el coronavirus le ha regalado una vida extra.

Su valor no deja de subir. Si has aguantado al extremo hasta ahora o lo has fichado durante el parón o hace bien poco, no tiene ningún sentido venderlo. Es un jugador llamado a ser diferencial y merece el beneficio de la duda.

PD: servidor no recomienda su venta pero tampoco su fichaje si entre las otras opciones (por presupuesto y posibilidades) está cualquiera de los otros nueve de la presente lista. A estas alturas del curso necesitamos resultados inmediatos en fantasy y a Hazard le suele costar retomar la actividad.

Lucas Pérez

Fuente: LaLiga

Es el faro del Alavés en ataque y ha encontrado un compañero sensacional: Joselu. Ambos han formado una dupla muy temida y le han dado al conjunto albiazul y a muchos usuarios fantasy una muy buena cantidad de puntos.

En cuatro de los últimos cinco partidos había sumado un mínimo de nueve puntos en Biwenger. Además, ha jugado todos los partidos menos uno. Aunque con la permanencia cerca, quizás descanse en algún que otro encuentro. Todo parece indicar, en cualquier caso, que hasta que no sea matemática esto no ocurrirá. Y aún queda bastante.

Lucas es otro de los jugadores que tira penaltis y eso le otorga un puntito extra. Ha marcado cinco desde la pena máxima, más otros seis que han sido desde otros puntos del campo. Esa alianza con Joselu ha hecho que sea también un muy buen asistente: cinco.

Benzema

Fuente: LaLiga

La confianza de Zidane en Benzema es prácticamente ciega. El técnico no ha duda nunca en darle todas las oportunidades que ha considerado merecidas pese al debate existente en el madridismo y, en muchas ocasiones, su falta de gol. Es titularísimo y así seguirá siendo.

Lo cierto es que Karim es de los pocos delanteros que ‘no necesita’ (pongámoslo entre comillas) ver portería. Hemos visto muy buenos partidos del ‘9’ sin necesidad de haber mojado, al contrario que muchos arietes.

Aun así, se agradece cuando anota. En la primera vuelta tuvo un tremendo acierto goleador que, por qué no, quizás recupere en el tramo final del curso tras una segunda vuelta más floja en lo que a dianas se refiere. 14 en total (algunos de penaltis) y la no menospreciable cifra de seis asistencias.

Gerard Moreno

Fuente: LaLiga

Gerard Moreno completa esta lista de los diez delanteros que no debemos vender. Es uno de los jugadores que peleará por el Trofeo Zarra gracias a sus once goles tras una muy buena racha el inicio del campeonato.

Pero tras unos semanas de sequía (y consecuente bajada de valor), Moreno remontó hasta el punto de mojar en tres de los últimos cinco encuentros y, además, regalar una asistencia desde su nueva posición tras la llegada de Alcácer.

El Villarreal aún aspira a jugar en Europa la próxima temporada y el ‘7’ del conjunto amarillo es imprescindible en el equipo de Javi Calleja. Es posible que sea sustituido con algo más de frecuencia que hasta entonces por la acumulación de partidos, pero es indiscutible que su sitio en el once está más que garantizado.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Entre Hazard, Luis Suarez, Aspas y Gerard Moreno, a cual venderías. Necesito quitarme. Uno de los 4 para fichar a Parejo.

    • Prefiero a cualquiera de los cuatro! Aunque imagino que será para reforzar MC y quitarte un suplente
      En ese caso Hazard

  • Buenos días,

    dudas en la delantera: Benzema, Aspas, Lucas Perez o RDT
    me tengo que quedar con 2.

    En defensa Djene o Aridane?

    Muchas gracias

  • En fantasy, jugaré ésta jornada con defensa de 5 que la tengo clara, pero dudo en ataque con un 3-2 o un 4-1, consejos Gracias:
    4-1 - Busquets, Coquelin, Saul y Dani Rodriguez
    Delantero Rodrigo(valencia).
    3-2 Busquets, coquelin y Saul
    Delanteros Rodrigo y Morata ( o Isaak)
    Gracias y un saludo.

  • Buenas, tengo que vender a uno y me es muy difícil decidir entre Luis Suárez, Raúl de tomas, Gerard moreno y Hazard.
    Que haríais?

    • Del que menos me fío a nivel físico es de Hazard. Aun así, difícil decisión.

  • Buenas, estoy en negativo y tengo que deshacerme de uno de estos, cual aconsejas?
    Aspas, Gerard Moreno, Lucas Pérez o RDT
    Gracias

  • Buenas, antes de nada daros la bienvenida, se os echaba de menos. Puntuación Jornada Perfecta y varias dudas el equipo titular sería:
    Pacheco
    Iñigo Martínez, Jesús Navas, Alex Moreno
    Rafinha, Parejo, Mikel Merino, Muniain
    Luis Suárez, Lucas Ocampos, Sergi Guardiola
    Suplentes Llorente, Puertas, Denis Suárez, Radoja, Fede Vico, Vinicius, Bale, Chimi Ávila.
    Algun cambio en el equipo titular?
    Necesito vender a 1 o 2 jugadores, a quien?
    Gracias!!!

    • POndría a DEnis por Guardiola. Vendería al Chimy o Llorente y Radoja o Fede Vico.

  • MUy buenas. Pregunta: te quedarias con Isak o con DarwinMachís+ARidane. JUgando por estadisticas. grAcias

  • Hola.
    Después de lo que dijo Arrasate, ¿venderías al Chimy?
    Mi tridente en la delantera es top, Benzemá Suárez Gerard Moreno. Y recambio Carlos Fdz.
    Gracias

  • Hola Cracks,

    Juego con Jp por lo doy por hecho que van a a puntuar bien todos los que dudo vender; tengo deudas por lo que me debato entre :

    Asenjo

    Aridane yuri J.silva O.duarte cabrera
    Cucu Parejo/Fekir koke alcaraz D.suarez Badrh
    Williams Rodrigo Bale

    o
    Asenjo

    Aridane yuri J.silva O.duarte cabrera
    Cucu koke alcaraz D.suarez
    Williams Rodrigo Hazard
    En esta opcion por no mucho pero deberia vender a Bardhi o plantearme la venta de aridane y fichar a un defensa más barato.

    Muchas gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez