Análisis

8 jugadores libres en tu mercado y que podrían cambiar de equipo

Publicado por
Juanjo Rivero

Se acerca el mercado de invierno y hay muchos jugadores que no están contando con minutos en sus equipos y es muy posible que salgan cedidos a otros equipos para que puedan jugar. Otros son rumores que se han ido haciendo fuertes en las últimas semanas.

Ad
Ad

En los mánager como Mister Fantasy este es un factor clave, ya que nos permite con un mínimo riesgo de coste poder obtener una pieza más que interesante. Por un lado, podemos conseguir un jugador que sume buenos puntos; pero además, tendremos un jugador que aumentará su valor de mercado si se produce este traspaso del que hablaremos.

Son los casos de Mariano, Rakitic, Brahim, Aleñá, Lainez, etc. Vamos a analizarlos en clave fantasy: ¿Qué hacemos con ellos? ¿Saldrán a equipos de La Liga?


Leo Suárez

Ya pasó temporadas en cesión en el Valladolid y el Mallorca, lo cual puede facilitar su cartel en España. El argentino no cuenta para el Villarreal y ha pedido la carta de libertad para firmar por un nuevo club. Sin embargo, los groguet no quieren deshacerse de su propiedad y prefieren cesión o venta con opción de compra. Parece seguro que saldrá, y veremos si lo hace a un equipo de LaLiga.


Brahim

Una de las perlas que el Real Madrid quiere para su futuro. Jugador joven con gran desborde del que se espera mucho, pero puede estancarse si sigue en el club blanco, ya que no dispone de minutos.

Zidane lo ha puesto en el mercado y es una de las posibles salidas más atractivas del próximo enero. En principio se habla de algún club extranjero, pero no descartamos a Getafe o Espanyol, que ya se interesaron por su fichaje en verano.


Rubén Pardo

Sería complicada una salida negociada del mediocentro, pero imposible no es. Termina contrato este próximo verano y queda claro que no continuará en la Real Sociedad. El Athletic se ha interesado por sus servicios pero las relaciones con los txuri-urdin están rotas. Aun así, tampoco sería extraño que contara con una cesión para evitar problemas.


Mariano

El espectacular momento de forma de Benzema y la llegada de Jovic le han dejado con menos minutos de los que el delantero buscaba en Madrid.

Muchos equipos españoles como MallorcaSevilla o Espanyol llevan tiempo detrás de Mariano y es posible que su salida no sea muy lejana. Veremos si es en invierno o hay que esperar hasta verano, pero es difícil que el jugador continué de blanco. Puede ser un buen fichaje fantasy en estos momentos, ya que está al mínimo y si se queda en La Liga puede dar muchos puntos.


Diego Lainez

El joven jugador argentino no está contando para Rubi y su progresión se está viendo frenada. El Betis podría plantearse una cesión para que siguiera sumando minutos en LaLiga. También la de Kaptoum.

Hace un par de semanas Javier Aguirre mostró mucho interés en Lainez y Leganés podría ser un buen destino para él. Quizás es momento de ficharle en fantasy y confiar en que acabe en otro club español. Es un riesgo que puede salirnos muy bien.


Aleñá

Con la superpoblación en el centro del campo del Barça, es el jugador con menos minutos y con más papeletas para salir cedido este mercado de invierno. Es un centrocampista muy joven que necesita seguir creciendo como futbolista, y ahora mismo eso pasa por salir fuera de Barcelona.

Normalmente el Barça suele negociar más con equipos extranjeros que con rivales en LaLiga, pero trascendió que el Getafe ha pedido su cesión, y ahora el Betis parece ahora el más interesado.


Dabbur

El delantero israelí solo está contando con minutos en Europa League, y parece que el cupo de delanteros de Lopetegui está bastante completo. El Espanyol, que será el perejil de todas las salsas en el mercado invernal, se ha interesado por su cesión. Una operación que a priori parece difícil.


Rakitic

En las últimas semanas no deja de extenderse el rumor de una salida en el mercado de invierno para Rakitic. Ha sonado para Inter de Milan y Atlético, que podrían darle mucha importancia a cualquiera a un jugador que pide un rol más titular en el FC Barcelona.

En principio recomendamos aguantar al croata pese a que su papel ha cambiado mucho con la llegada de Frenkie De Jong y el buen momento por el que pasaba Arthur. Recientemente hemos visto como está contando con minutos. Rakitic no deja de venderse al Sevilla, pero sería muy extraño que saliera a mitad de temporada.


¡Juega en Mister Fantasy!

Os presentamos hoy Mister Fantasy, el juego online de fútbol en el que podrás entrenar a los mejores jugadores de una de las muchas ligas con las que cuenta. No solo podrás centrarte en LaLiga, también tienen las mejores competiciones extranjeras y además cuenta en exclusiva con la Primera Iberdrola.

Es un fantasy innovador sobre todo en las cláusulas de rescisión. Podrás robar jugadores de otros equipos haciendo un clausulazo, pero, a su vez, tendrás que tener cuidado de que no te roben tus mejores jugadores. Aunque la cosa no se queda ahí, Mister Fantasy también ofrece cesiones, trueques, salarios, bases de datos posibles alineaciones, lesionados, sancionados…

¿Has tomado buena nota? Ahora demuestra todo lo que sabes compartiendo tu pasión con otros místers y disputando las mejores ligas del mundo: ¡descubre el entrenador que llevas dentro! Juega a Mister Fantasy.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero