Sevilla FC

Oficial: Sampaoli deja de ser entrenador del Sevilla FC

Publicado por
Juanjo Rivero

Se mascaba la tragedia para Jorge Sampaoli en su segunda etapa en el Sevilla FC. Ayer se reunía la directiva para hablar sobre su posible destitución y toda la prensa asumía ya su marcha desde el inicio de este lunes.

Ad
Ad

Ahora, el club sevillano confirma la destitución del entrenador argentino. Parece un momento bueno para destuituir a un entrenador, teniendo en cuenta que tenemos por delante un parón por los partidos internacionales. Así, un nuevo técnico tiene tiempo para explicar al equipo lo que necesita.

Este es el comunicado realizado por el Sevilla:

«El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga.  

El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde».

El posible sustituto de Sampaoli

Desde el día de ayer el club ha estado trabajando en la llegada de un nuevo entrenador. En el propio comunicado ya informan que la idea es anunciarlo hoy mismo y que ya entrene al equipo esta tarde.

Todo indica que el nuevo técnico será José Luis Mendilibar. Ayer se vieron imágenes de miembros del club reunidos con el veterano entrenador que se reencontraría con jugadores a los que ya dirigió en el Eibar, como Dmitrovic o Bryan Gil 

Previamente, José Bordalás era el primero que más sonaba, de hecho no es la primera vez que suene su nombre en Sevilla. Sin embargo, los medios más cercanos daban por más probable la opción de Mendilibar.

Otros nombres que suenan son los de dos viejos conocidos: Joaquín Caparrós y Vicente Moreno. No sería la primera vez que asumen el banquillo del Sevilla, sobre todo Caparrós acostumbrado a volver en situaciones complicadas como las que vive el equipo en estos momentos.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero