Athletic Club

Sancet, optimista: espera ‘regatear’ al quirófano

Publicado por
Daniel Núñez

Oihan Sancet se ha perdido la recta final del campeonato liguero debido a su lesión en el pubis, un contratiempo que le ha dejado en el dique seco durante las últimas seis jornadas de LaLiga Santander. El atacante del Athletic Club es una pieza determinante y su ausencia se ha hecho notar, aunque los suyos marcaron siete goles en esos encuentros que cerraron la temporada 21/22.

Ad
Ad

El pamplonica fue reticente en todo momento a pasar por el quirófano. Ya mantenía este discurso en abril y parece que sigue siendo el camino favorito. Así lo cuenta El Correo, que apunta a una mejora de sus problemas de pubalgia. Hay optimismo al respecto. Debería llegar en plenas condiciones a la pretemporada, pero todo dependerá de cómo evolucione.

«Es una lesión un poco rara. Unos días va bien y otros no tanto, con distintas sensaciones. Estamos trabajando en ello para recuperar lo mejor posible», explicaba Sancet ante los medios de comunicación. Además, fue claro sobre el hecho de ser operado: «Es un tema de los médicos, de momento no nos planteamos esa opción. Estamos trabajando en recuperarla con distintos médicos y no lo barajamos por ahora».

Capa espera seguir

El deseo de Ander Capa de continuar en el Athletic Club va a ser decisivo. El jugador con pasado en la Sociedad Deportiva Eibar ha estado en el ostracismo durante una temporada entera, pero la salida de Marcelino García Toral provoca un giro de guion. El lateral derecho, pese a los meses tan complicados que ha vivido, quiere seguir formando parte de la plantilla del conjunto vasco.

La situación institucional del cuadro rojiblanco es incierta por el momento. Próximamente se celebrarán las elecciones para determinar quién se hace con la presidencia, pero Capa parece convencido de que el club va a renovar su contrato pase lo que pase, es decir, sea quien sea el elegido. Esa buena sintonía ha frenado su salida. El 30 de junio, si no hay movimientos hasta entonces, será agente libre, aunque ya puede negociar con cualquier club.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Athletic ClubSancet