Inicio Athletic Club Capa, convencido de que renovará con el Athletic

Capa, convencido de que renovará con el Athletic

0
Capa protesta por una acción
Fuente: LaLiga

El deseo de Ander Capa de continuar en el Athletic Club va a ser decisivo. El jugador con pasado en la Sociedad Deportiva Eibar ha estado en el ostracismo durante una temporada entera, pero la salida de Marcelino García Toral provoca un giro de guion. El lateral derecho, pese a los meses tan complicados que ha vivido, quiere seguir formando parte de la plantilla del conjunto vasco.

La situación institucional del cuadro rojiblanco es incierta por el momento. Próximamente se celebrarán las elecciones para determinar quién se hace con la presidencia, pero según informa El Correo, Capa parece convencido de que el club va a renovar su contrato pase lo que pase, es decir, sea quien sea el elegido. Esa buena sintonía ha frenado su salida. El 30 de junio, si no hay movimientos hasta entonces, será agente libre, aunque ya puede negociar con cualquier club.

En enero tuvo posibilidad de salir, pero finalmente no se concretó. El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca necesitaban un lateral derecho para la segunda mitad del campeonato liguero. Parecía una buena opción para ambos equipos porque tiene una dilatada trayectoria en el fútbol español, pero siguió en el Athletic a sabiendas de que no iba a gozar de oportunidades. Ha tenido que esperar hasta mayo para debutar en la edición 21/22 de LaLiga. Caso inaudito.

Elevada competencia en el lateral

Lo cierto es que el futuro entrenador se va a encontrar con varios jugadores para una misma demarcación. Óscar de Marcos, Íñigo Lekue, Álex Petxarroman y Ander Capa están acostumbrados a jugar en el costado derecho. Varios de ellos pueden actuar en otras posiciones (interior, lado opuesto o centro del campo), pero para un técnico del tipo Marcelino, con predilección por plantillas cortas, puede suponer un problema e incluso pedir que alguno de ellos salga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.