Análisis

Sánchez Flores, al Getafe: beneficiados y perjudicados fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

Quique Sánchez Flores es el entrenador elegido por Ángel Torres para intentar conseguir la permanencia. No ha funcionado Míchel y ahora toca pensar en la primera victoria, clave para levantar la moral de unos jugadores que aún no han disfrutado del ninguna victoria. El madrileño, que ha sido presentado este miércoles ante los medios de comunicación, afronta su tercera etapa en el conjunto azulón. Es momento de analizar qué consecuencias fantasy puede haber tras este cambio y, sobre todo, mencionar los posibles beneficiados y perjudicados.

Ad
Ad

Sus primeras declaraciones

RCD Espanyol Web

El Getafe anunció a su nuevo entrenador en la misma rueda de prensa; aunque era un secreto a voces, no dio el nombre de Quique antes de dicha comparecencia. Quizás por aquello de la intriga y la curiosidad para asegurarse un mayor número de periodistas, o porque a nivel de comunicación se trata de un club que deja mucho que desear. Cada uno saca sus propias conclusiones en este sentido.

«Vamos a necesitar la ayuda de todos. Ahora lo único que me importa es generar la suficiente energía para que la gente se una a nosotros y sacar esto adelante entre todos», decía Sánchez Flores ante los medios. Además, dejó claras cuál es el principal objetivo ahora: «En estas primeras sesiones vamos a intentar levantar la moral al equipo. Es nuestra prioridad ahora».

Sistema de juego favorito

Si algo teníamos claro con Míchel es que iba a jugar con dos delanteros, como explicó en una entrevista a principios de temporada. Ahora, el panorama cambia porque el nuevo entrenador podría hacer modificaciones en busca de resultados positivos.

En cualquier caso, si atendemos a lo visto en sus anteriores etapas, lo más normal es que se mantenga. El sistema de juego más utilizado es el 3-5-2, algo que ya hemos visto en el Getafe durante el presente curso. Hablamos de un entrenador polivalente que, lejos de encasillarse, busca diferentes alternativas (5-3-2, 4-4-2, 4-2-3-1…).

Centrándonos en su última etapa al frente de los azulones, Quique Sánchez Flores nunca cambió la defensa básica y convencional, compuesta por cuatro hombres. Es posible que haya cambiado de preferencias y su forma de entender e interpretar el juego, o simplemente se adapta a la plantilla que le toca. El caso es que optó principalmente por el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

Beneficiados y perjudicados fantasy

Hay jugadores cuya situación fantasy podría cambiar, para o bien o para mal, después del cambio de técnico. Algunos están llamados a tener más protagonismo y hay otros que son candidatos a reducir sus minutos de juego. En cualquier caso, son predicciones que luego tienen que confirmarse en el terreno de juego. Además, conviene recalcar que el mero relevo puede beneficiar a toda la plantilla (a nivel colectivo) porque lo normal es que haya mejores resultados.

Nyom

Ha sido un fantasma en estas primeras jornadas de LaLiga Santander. Fue una pieza fundamental con José Luis Bordalás y todavía no ha debutado en lo que llevamos de curso. Su valor de mercado es ínfimo (240.000€ en Biwenger) y podría crecer próximamente. Nueva oportunidad para él.

Yáñez

El hecho de aparecer en esta sección no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a ser titular. Míchel había elegido portero y no era Rubén Yáñez; ahora, con Sánchez Flores, los dos ‘parten de cero’ (obviamente, David Soria tiene cierta ventaja). Apuesta arriesgadísima, pero margen de error escaso.

Mata

El delantero está muy lejos de su mejor nivel, el que vimos en la temporada 19/20, pero ahora podría resurgir para convencer a Quique de que puede volver a ser una pieza importantísima. No es un futbolista que haya sido titular con asiduidad y ese será su principal objetivo.

Macías

Cambiamos de perspectiva y centramos en los posibles perjudicados. Macías podría ser uno de ellos porque vino con el aval de Míchel. «Lo conozco mucho. Hay que intentar que esté tranquilo. Si le apretamos y le pedimos que sea el máximo goleador desde el primer partido no lo vamos a conseguir», decía el recientemente destituido. Ahora, nueva situación para el mexicano.

Sandro

Hablamos de otro delantero. El canario lleva ya dos goles en lo que llevamos de temporada y tiene muchas posibilidades de permanecer en la alineación, aunque lo cierto es que rindió especialmente bien con Míchel en el Málaga y eso no lo ha vuelto a repetir a lo largo de su carrera. Ahora, tras un buen inicio, deberá reinventarse.

Maksimovic

Se ha asentado con Arambarri en ese doble pivote, pero su rendimiento nunca es sobresaliente. Centrocampista cumplidor que ha sido fijo en el once hasta ahora, pero la dramática situación obliga a tomar medidas del mismo carácter. Así, Timor y Florentino podrían opositar al puesto.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez