¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Saracchi aterriza en fantasy, ¿lo fichamos?

Publicado por
Alberto Muñoz

El Levante UD ha conseguido la incorporación de un lateral izquierdo. Marcelo Saracchi ha llegado libre desde el RB Leipzg para reforzar la línea defensiva y dar competencia a un Carlos Clerc que ha sido dueño y señor de la banda durante este tiempo. Al llegar libre, el uruguayo podrá ser inscrito de forma inmediata en la primera plantilla y ayudar al grupo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Ad
Ad

En este post analizaremos a Marcelo Saracchi y las ventajas que puede dar el jugador en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Saracchi, un jugador castigado por las lesiones

Saracchi es un lateral izquierdo que no ha encontrado regularidad en el fútbol alemán. El jugador se proclamó campeón de la Copa Argentina y de la Supercopa con el River Plate, además de ganar la Copa Libertadores. Asimismo, ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección de Uruguay hasta llegar a la absoluta.

El RB Leipzig llegó a un acuerdo por un traspaso en torno a los 10 millones por un jugador que apuntaba grandes expectativas. No obstante, las lesiones le han jugado una mala pasada. Ya el propio RCD Espanyol apuntó su nombre en la agenda para su fichaje, pero una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha truncó la operación.

Tras varios meses lesionado, el jugador perdió protagonismo en el equipo alemán y le buscaron salidas en forma de cesiones. Saracchi ha tenido un paso por el Galatasaray en calidad de cedido  donde jugó 27 partidos y repartió dos asistencias. En el equipo turco convenció, pero el Leipzig desestimó su renovación.

Competencia y futuro a Clerc en el Levante

En principio, Saracchi ha llegado para hacer competencia a Clerc en el lateral izquierdo. La opción de Franquesa tras las molestias del titular ha dejado con un sabor agridulce a Lisci y se ha buscado un nuevo jugador para reforzar la posición.

Alessio Lisci ha completado una incorporación para reforzar el lateral izquierdo que solo contaba con la presencia de Carlos Clerc. En los últimos partidos se ha visto al jugador granota resentirse de unas molestias y ha dejado la banda izquierda del Levante sin un jugador de repuesto. Son ha hecho las tareas de revulsivo en dicha posición, pero no ha terminado de convencer.

Toda la operación ha sido llevada a cabo dado que Clerc abandonará las filas del Levante al final de temporada. El contrato del lateral expira y desde ‘GolDigital‘ han informado de su más que probable vuelta al Osasuna de Jagoba Arrasate. Por tanto, el equipo granota se ha hecho con un fichaje mirando a las futuras temporadas.

Recomendación fantasy

En el lateral del Levante las últimas temporadas, Carlos Clerc ha sido prácticamente la única alternativa viable para los entrenadores. Con la llegara de Marcelo Saracchi, hay nueva competencia para el jugador y mantener a tono al equipo.

Distintos medios han apuntado la salida de Clerc al final de temporada y esto puede ser una noticia interesante en clave fantasy. De salir, Lisci podría considerar que es momento de dar rienda al futuro lateral y ver como rinde en el campo. Podemos tener una opción de cara a las próximas jornadas de LaLiga Santander.

Por el momento, la situación del Levante en la clasificación no deja muchas alternativas. Clerc seguirá como titular en los granotas. Además, el jugador tiene que adaptarse al equipo. El precio de Saracchi en Biwenger es de 1,6 millones, una cifra un poco cara para las pretensiones de un jugador que tiene el cartel de parche.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Buenas! Para toda la temporada en Sofascore de más a menos:
    1) William José, Aubameyang o Sancet
    2) Pedri o Canales.
    3) Clausulazo a Canales o Aubameyang
    Gracias.

  • Mi equipo actual es :
    Portero: Maximiliano / Escandell
    Defensa : Alaba / David Garcia / Catena / Galan / Luis Hernandez
    Medios: Rafinha / Dani Rodríguez / Lo Celso / Llorente / Brais Mendez
    Delantera: RDT / Joselu / Alvaro Garcia

    Como veis que venda a : Alaba + Galan + Rafinha + Dani Rodriguez para fichar a Bryan Gil + Gavi. Me quedaria con la defensa un poco descubierta, pero con un mediocampo de lujo, que creo que es lo que necessito para dar el salto de calidad y intentar pillar al primero, ya que quien da puntos son los de arriva y los defensas para mi es la zona que menos me importa mientras la tenga bien cubierta con titulares ( buscaroa un parche barato, como Caceres o Raillo, para tener 4 detras por si acaso)

  • Hola
    Cambiarias a hugo duro y damian por tecatito que a salido aun teniendo ya a rakitici?
    Gracias

  • Hola buenos dias!!
    Tengo a merino y rakitic...cambiarias alguno por tecatito que a salido?
    Y se que son parches pero entre miramon y quini cual mejor?
    Gracias

  • Para la jornada 26 , necesitó 3 de titular porfavor?

    Canales, arrambari , Morales , modric , fekir , rafinha, lo Celso

    Saludos

  • Cracks

    A quien os quedaríais para el resto de liga en picas, Fernando (Sevilla) o Kubo?

    Gracias 🍻

Share
Publicado por
Alberto Muñoz