Elche

El Scouting de Segunda: jugadores fantasy a seguir en la UD Almería

Publicado por
Daniel Núñez

La UD Almería ha conseguido, al fin, regresar a Primera División. Eternos favoritos para reinar en la categoría de plata, los rojiblancos vuelven a LaLiga Santander de la mano de Rubi. Un proyecto al que se le intentará dar continuidad en la élite. Será más sencillo mientras Turki siga contento y apueste económicamente por el club andaluz.

Ad
Ad

Hay una buena base de futbolistas que van a continuar, lo que nos permite estudiar en detalle el plantel, a la espera de los fichajes. Han hecho méritos para seguir, pero es evidente la necesidad de reforzarse y eso también implica que haya salidas. 81 puntos, los mismos que el Real Valladolid, para dar el primer paso hacia la permanencia.

En este post vamos a analizar aquellos jugadores que pueden ofrecer un buen rendimiento en fantasy y a los que debemos tener en cuenta una vez aparezcan en nuestro mercado. Además, se espera que salgan a un valor de mercado muy apetecible, por lo que no tendremos que invertir mucho dinero.


Sadiq

Fuente: LaLiga

Aunque el director general del club explicó que la intención es buscar una salida, el delantero ha dicho que va a seguir en la UD Almería. Cabe recordar que la venta de Darwin Núñez al Liverpool le deja casi 30 millones de euros a los rojiblancos, de modo que no tienen esa necesidad y cuentan con ingresos suficientes para mejorar la plantilla. Sadiq, todo un portento.

Ely

Fuente: LaLiga

Central ya conocido por todos porque fue importante en el Deportivo Alavés. Una gravísima lesión frustró sus últimos meses en Vitoria, pero se ha reencontrado con su mejor versión en la UD Almería e incluso ha explotado su versión más goleadora. Tres goles en los 14 encuentros que ha jugado.

Ramazani

Fuente: LaLiga

Uno de los atacantes más destacados de la categoría. El joven extremo izquierdo, con tan solo 21 años, ha marcado ocho dianas, ha repartido una asistencia y ha sido clave en el ascenso de los andaluces. Tiene condiciones de sobra para destacar en LaLiga Santander.

Pozo

Fuente: LaLiga

El lateral diestro ya es futbolista del Almería a todos los efectos. Es cierto que hay dos precedentes que no le acompañan: bajó a Segunda tanto con el RCD Mallorca como con la Sociedad Deportiva Eibar, pero ahora es un jugador más maduro y viene de participar en 40 partidos.

Portillo

Fuente: LaLiga

El malagueño puede aportar esa dosis de experiencia y de veteranía que todos los recién ascendidos necesitan para mantenerse en la élite. Tuvo un papel secundario en sus últimas campañas con el Getafe en Primera, pero ha demostrado ser una pieza determinante para los almerienses.

MUCHA ATENCIÓN A…

– De la Hoz: centrocampista que ha tenido la confianza de Rubi y ha disputado 43 partidos. Un jugador que brilla mucho menos que otros, pero que puede ser un parche más que interesante. Veremos cuál es su rol una vez se sepa cómo queda el plantel.

– Babic: la UD Almería ya he comprado en propiedad a un jugador que ha sido determinante durante todo el curso. Pieza clave para el entrenador. De hecho, ningún futbolista de campo ha tenido tantos minutos como él.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: UD Almería