Biwenger

Sergio Álvarez se gana el cartel de chollo

Publicado por
Efrén Salgado

El 6 de abril de 2019 el Eibar se llevó una doble derrota del Santiago Bernabéu. Por un lado perdió 2-1 debido a una gran actuación de Benzema y, por el otro, lo más doloroso para Mendilibar, se lesionó Iván Ramis. Pero esa lesión le permitió encontrar un jugador de garantías que apenas había utilizado en toda la temporada: Sergio Álvarez. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Plaga de bajas

Ramis es imprescindible para el técnico, como ya ha reconocido en varias ocasiones. Se une, además, a las bajas de Arbilla (para lo que resta de temporada) y de Pedro Bigas, con lo que deja el panorama de los defensas centrales del equipo como un solar en el tramo más importante de la temporada.

La apuesta de Mendilíbar por Sergio Álvarez

El 14 de abril se presentó en el derbi contra la Real Sociedad con un solo defensa central disponible, Paulo Oliveira. Mendilibar decidió probar a Sergio Álvarez en esa posición. Estos son sus puntos Biwenger en las 5 jornadas previas a esa fecha:

El centrocampista de Avilés cuajó una buena actuación y comenzó a asentarse en ese puesto. Antes del partido contra la Real sólo llevaba 5 partidos como titular en 32 jornadas, después de aquel día ha mantenido su lugar e, incluso, en la jornada 36, viene de relegar a Oliveira al banquillo, conformando pareja con el recuperado Ramis. Estas son sus estadísticas Biwenger desde la jornada 32:

La diferencia es tan notable que no parece que el entrenador armero vaya a prescindir de él en las dos próximas jornadas, salvo imprevisto. Aunque es más probable que en la próxima juegue como mediocentro, debido a la baja de Escalante, donde su rendimiento ha sido menor en su primera temporada en el Eibar.

Consejo Fantasy

A Sergio Álvarez le quedan aún 3 temporadas de contrato con el Eibar y seguro que su míster prefiere ponerlo a él antes que a algunos de sus compañeros que pueden salir este verano.

Nuestra recomendación fantasy es pujar por Sergio Álvarez si sale en vuestro mercado y necesitáis un jugador que puntúe de manera fiable y se consiga regularmente dos picas (llegando, incluso, a tres picas en el duelo contra el Valencia en Mestalla). Parece que Sergio Álvarez se ha convertido en imprescindible en su equipo.

Efrén Salgado

Share
Publicado por
Efrén Salgado