¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Sergio Rico, ¿buen parche para la portería?

Publicado por
Daniel Núñez

Sergio Rico fue el gran fichaje del Real Club Deportivo Mallorca para mejorar el rendimiento de una demarcación muy especial como es la portería. El guardameta, cedido por el PSG, fue titular desde el primer momento en el que llegó a la isla. Con sus luces y sus sombras, se trata de un futbolista que va a tener participación segura en las próximas jornadas de LaLiga Santander.

Ad
Ad

No es el arquero que mejor media tiene, ni mucho menos, pero sabemos que tampoco hay margen para el error. Con rotaciones y descansos en otros clubes, la opción de Rico se antoja como más que segura. El conjunto bermellón se juega la vida, de ahí que Javier Aguirre vaya a optar por el mejor once posible para los cuatro encuentros que restan para que acabe el curso 2021/2022. En este artículo analizamos si se trata de un buen parche fantasy o si es mejor acudir a otro jugador.

Sergio Rico, sin competencia

La lesión de larga duración que sufrió Dominik Greif obligó a traer un recambio para la segunda vuelta del campeonato liguero. Si Manolo Reina hubiese estado a un gran nivel, quizás no hubiese sido necesario traer a un futbolista con vitola de titular. Las dudas ofrecidas por el veterano cancerbero provocaron que la dirección deportiva le tirase el guante a Sergio Rico, con otras posibilidades lejos de LaLiga Santander, pero dispuesto a aceptar el reto de la permanencia.

Aunque Luis García Plaza, entrenador que aún dirigía al Mallorca cuando llegó el ex del Sevilla, hizo referencia siempre a la competencia en los entrenamientos, todos sabían quién iba a ser de la partida en la segunda mitad del curso liguero. Más allá de Reina, también estaba el recurso de Leo Román, que debutó en Primera durante el primer tramo. Hay muchas esperanzas puestas en él, aunque principalmente a medio y largo plazo.

Irregular en fantasy

Fuente: LaLiga

Ha dejado algunas actuaciones de nivel, pero también hemos visto una versión muy deficiente. Su valor de mercado es algo superior al millón de euros. Eso quiere decir que es, de aquellos con el puesto asegurado, uno de los porteros más baratos del panorama fantasy en Biwenger. El precio, como todos saben, va estrechamente ligado al rendimiento sobre el césped.

Si atendemos al sistema de Jornada Perfecta, Sergio Rico ha recibido hasta cuatro negativos (como en Estadísticas). Mucho mejor parado sale en picas, ya que tan solo ha restado en una ocasión (frente al Elche). Ocurre lo mismo en Sofascore; de hecho, aquella fatídica tarde en el Martínez Valero le hizo cosechar un durísimo -5.

Sergio Rico: recomendación

Ya sabemos que no es el mejor guardameta de todos (medias inferiores a los tres puntos), pero es momento de acudir a perfiles que aseguren participación en los compromisos que restan. Osasuna, Villarreal o Real Madrid, entre otros, no cumplen con este requisito tan importante. Sergio Rico, con sus luces y sus sombras, se presenta como un buen parche fantasy para las cuatro jornadas finales. Eso sí, no es mejor que Maximiano, Dituro, Bono o, por ejemplo, Soria.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Rodrygo, Ansu Fati, Joselu, Boye y Budimir
    Solo puedo usar 3 y ando indeciso, algun consejo?
    Gracias

  • Hola, buenas tardes
    Elegir para lo que queda de temporada entre Rakitic o Comesaña
    Muchas gracias

  • Buenas tardes.
    Mi delantera es auba dembele negredo Juanmi.( Solo puedo 3)
    Medios Fede Isco vesga Guti.
    Harías fuera dembele )y vienen Carrasco y Ceballos más pasta) gracias.
    Dembe me ofrece dudas,lleva 3 partidos flojo flojo puntuando media as sofás
    Si viniera Ceballos se va Fede e isco.

  • Buenas tardes compañeros
    Para las últimas 4 jornadas:
    Josan mercado. Lo ficho y vendo a Modric o Merino? Acompañan a Álex Fernández y Óscar Valentín.
    Abajo va Djene, Jordi Alba y Miramon.
    Saludos

  • buenas tardes,
    para salir de negativo necesito vender un delantero y quizás un defensa.
    del: BZM, AUBA, dembelé , tecatito, danjuma y Ferrán (1 o 2 fuera)
    def: Le Normand, David García, Koundé
    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez