Inicio RCD Mallorca Greif, baja hasta febrero o marzo: ¿seguirá Leo Román?

Greif, baja hasta febrero o marzo: ¿seguirá Leo Román?

3
Dominik Greif
Vía Miquel A. Borràs / Diario AS

Dominik Greif no está teniendo una trayectoria sencilla en el Real Club Deportivo Mallorca. El guardameta del conjunto bermellón ha sufrido la Covid-19 y ahora sigue lidiando con unos problemas en la espalda de los cuales no conocemos muchos detalles. Y todo eso hace muy complicado que pueda ser titular a corto plazo y, por supuesto, poder tener continuidad bajo palos.

El eslovaco también sufrió una lesión muscular durante la pretemporada, de modo que Manolo Reina se asentó como titular. Tan solo pudimos verle en LaLiga Santander en una ocasión, y tampoco ofreció su mejor versión. Fue en la derrota ante Osasuna (2-3), correspondiente a la jornada siete. Y hasta ahí podemos contar, más allá de un encuentro de Copa del Rey (cometió un penalti y lo paró).

Según informa Fútbol desde Mallorca, se espera que el club emita algún tipo de comunicado durante este semana y la siguiente para aclarar cuál es su situación médica. Un diagnóstico definitivo que aún no se ha dado a conocer, aunque ya se habla de finales de febrero.

La aparición de Leo Román

Hace unos días analizamos la situación en la portería del Mallorca y planteamos la posibilidad de que Leo Román se hiciera con el puesto, si bien no esperábamos que fuera tan pronto. El joven ya es una realidad y ahora falta por descubrir si se mantendrá o no. El cuadro insular perdió frente al Levante, aunque no fue responsable en los dos goles e incluso hizo algunas paradas de mérito. Lo cierto es que podría llegar un nuevo integrante, como apunta el periodista Matteo Moretto, quien da incluso el nombre de Sergio Rico (en calidad de cedido).

Luis García Plaza hizo referencia a sus porteros hace algunos días. Y esto fue lo que dijo: «El debate en la portería está, si acaso, entre Reina y Leo. Dominik no está, lleva dos meses fuera«. Además, tuvo buenas palabras hacia Román: «Confiamos en él. Es un portero de futuro para nosotros. Va progresando».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.