Atlético de Madrid

Simeone ensaya con Correa en punta

Publicado por
Pedro Martín

Las críticas vertidas contra Simeone y su sistema de juego están haciendo reaccionar al técnico. Por primera vez contempla con seriedad cambiar la formación habitual por una línea de cuatro defensas. Una nueva fórmula para llegar con más asiduidad a la portería contraria, el gran punto débil del equipo, la eficacia de cara a portería. Hasta el momento, el Atlético de Madrid suma diez goles a favor en los seis partidos disputados. Una cifra muy lejana a los números obtenidos por Real Madrid y FC Barcelona, ambos con 17 y 18 goles a favor respectivamente.

Ad
Ad

Tiene que dar un paso al frente el ataque rojiblanco. Para ello, para encontrar la mejor versión de hombres como Morata, Griezmann, Joao Félix o Carrasco, necesita Simeone un equipo más ofensivo, sin miedo a desprotegerse algo más en defensa. Quiere probar este planteamiento contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Así lo lleva entrenando durante la semana.

Con el regreso de los internacionales ya hecho realidad, el argentino probó con Jan Oblak en portería. En la línea de cuatro, Nahuel Molina, Savic, Giménez y Reinildo.

Un centro del campo más ofensivo para el Atleti

En el centro del campo ensayó con Witsel y Koke en el mediocentro. Las bandas han sido para Carrasco y Saúl, aunque también ha probado con Llorente. Finalmente, la punta de lanza la ha protagonizado Correa y Morata, aunque también ha ido probando con Joao Félix. El jugador portugués era una de las principales dudas del partido que enfrentará a Portugal ante España en la Nation League. El jugador del Atlético de Madrid arrastraba unos problemas físicos que nos hacían incluso dudar de su participación para el partido de la jornada 7 en la que el conjunto colchonero se mide al Sevilla. Finalmente, terminó teniendo unos minutos al final del partido, por lo que el Cholo podría no querer forzar la maquinaria.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín