Destacados

Simeone ensaya sin tres habituales: ¿realidad o estrategia?

Publicado por
Daniel Núñez

Simeone ha entrenado este viernes con sus jugadores para seguir preparando el partido de este domingo contra la Sociedad Deportiva Eibar, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. El técnico del conjunto rojiblanco tiene presión añadida para el encuentro después de dejarse otros dos puntos en el último compromiso. El Real Betis fue capaz de igualar el tanto inicial de Carrasco a través de Tello, que remató un gran centro de Álex Moreno desde la izquierda.

Ad
Ad

En este último entrenamiento ha podido recuperar a tres piezas claves: Lemar, Hermoso y Trippier. Son jugadores, sobre todo estos dos últimos, que pocas veces han salido del once en lo que llevamos de temporada. El inglés rinde casi siempre a un nivel altísimo y está muy por delante de Vrsaljko en esa carrera hacia la titularidad, el canterano del Real Madrid ha sido el gran beneficiado por el sistema de cinco zagueros y el francés despertó hace ya tiempo de su letargo para convertirse en una pieza más que útil actualmente.

Pero el hecho de haber contado con ellos no ha cambiado los planes del técnico argentino, que ha vuelto a ensayar con el mismo once que en la sesión del jueves, en la que los tres estuvieron al margen del grupo. De este modo, la alineación que se ha visto en el Cerro del Espino ha sido la siguiente: Oblak, Savic, Giménez, Lodi, Vrsaljko, Koke, Saúl, Herrera, Carrasco, Llorente y Correa.

¿Será este el equipo titular?

Desde luego que no es concluyente porque son más de 48 horas hasta el partido. Cierto es que el Cholo suele jugar con aquellos con los que practica, pero fundamentalmente en la previa, no dos días antes. Esto nos deja la incógnita presente hasta el sábado. De igual modo, no sería la primera vez que hace algún cambio respecto a lo que ensaya, aunque, como decimos, lo suele reflejar el día del encuentro.

Cabe destacar también una información de ‘AS’ en la que se habla del papel de Héctor Herrera. Este medio da casi por hecho que el mexicano será de la partida, así que Saúl o Lemar se disputarían un puesto en el centro del campo. El ex del Mónaco parece estar algo por delante del español en lo que a rendimiento se refiere, pero por ahora gana la partida el canterano.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • ¿Kroos jugará esta semana ... ??

    ¿Debería jugar a Trippier y Lemar esta semana o será un riesgo ... ??

Share
Publicado por
Daniel Núñez