Análisis Fantasy de Fichajes

Siovas, un seguro para la defensa del Huesca

Publicado por
@lluisgomezs

El Huesca se fijó como objetivo reforzar primero la defensa y así lo ha hecho: después de la llegada de Gastón Silva y Pablo Maffeo, llega Dimitrios Siovas. El defensa heleno llega al conjunto oscense con un gran recorrido en Primera División con el Leganés. Buscará aportar esa seguridad y confianza a la zaga de Míchel que tanto caracteriza al griego. El equipo oscense ha pagado por él una cifra que ronda el millón de euros. Analizamos el fichaje para ComunioBiwengerMísterFutmondo y LFM.

Ad
Ad

Un jugador contrastado

No hay duda que el Huesca ha fichado a un futbolista cuyo renidimiento tiene 0 incógnitas.  Siovas es un central de envergadura, zurdo, contundente y que se puede adaptar al juego combinativo que propone Míchel Sánchez. Antes de jugar en el ‘Lega’, el zaguero tuvo una contrastada experiencia en el fútbol griego en clubes como el Olimpiacos, Panionios y el Ionikos Nikeas.

Fijándonos en las temporadas en las que Siovas ha recalado en el Leganés, vemos que ha jugado, ni más ni menos, que 100 partidos. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2016-2017 y desde aquel momento se convirtió en el líder de la zaga pepinera.

También hay que destacar que la temporada anterior fue la más floja del central en el Leganés y, casualidad o no, coincidió con el descenso de su equipo. Debido a diversas lesiones, el central llegó a perderse un total de 14 partidos la temporada pasada, en la que no logró continuidad ya que sufrió varias recaídas.

Perfil fantasy

Fuente: CD Leganés

El central griego siempre ha sido un jugador cotizado en los diversos fantasy. En Picas suele puntuar mejor ya que los cronistas valoran de gran forma sus intangibles, como son el liderazgo dentro del campo y las correcciones que suele hacer a sus compañeros en la zaga, llegando a tener una media de 4,7 puntos en las últimas temporadas.

En el método de SofaScore consiguió puntuar en su primera temporada en el Leganés 5,1 por partido. En la pasada se quedó con 3,2 por encuentro.

En Jornada Perfecta fue el sistema que mejor le puntuó el pasado curso con una media de 4 por choque.

Competencia fantasy

Eso sí, Siovas completa una zaga en la que conjugan juventud y veteranía con un denominador común, todos conocen la categoría. Pablo Maffeo y Pedro López para el carril diestro. Jorge Pulido, Pablo Insua, Gastón Silva y Dimitrios Siovas para el centro de la zaga. Luisinho y Galán para el lateral izquierdo. Esto significa que puede obtener diversas porterías a 0 y esto suma en los modos estadísticos. Pero primero tendrá que convencer a Míchel para ser titular regularmente.

Recomendación

Dimitrios Siovas viene para reforzar el centro de la zaga del conjunto oscense. Pulido es el más fijo de los centrales pero creemos que Siovas llega con un estatus de titular en el equipo. Es decir, Insua pasará a ser el tercer central y será Siovas el que acompañe a Pulido en el centro de la defensa.

Por su previsible titularidad y por ser un jugador contrastado y que aporta mucha seguridad al equipo en el que juega, recomendamos haceros con el futbolista ya que su valor subirá en los próximos días tras su llegada al Huesca.

@lluisgomezs

Apasionado del fútbol

Share
Publicado por
@lluisgomezs
Etiquetas: Huesca SDSiovas