Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pablo Maffeo, ¿chollo a la vista en el Huesca?

Pablo Maffeo, ¿chollo a la vista en el Huesca?

51
Fuente: Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue diseñando el equipo que permita continuar el sueño de mantener la categoría y no descender al año de subir a la mejor liga del mundo. El nuevo jugador de Los de la cruz de San Jorge​, Pablo Maffeo, ha llegado cedido, con opción de compra de 2.4 millones de euros, por el Stuttgart durante una temporada.

Con la incorporación de Pablo Maffeo, el equipo oscense se garantiza algo de experiencia en LaLiga, además de un jugador que no suele perderse ningún solo partido por lesión, tal y como ha demostrado en su paso por Stuttgart Girona. El lateral es de esos jugadores que sabes que te va a cumplir tanto saliendo de titular como jugando desde el banquillo. Aporta constantes subidas ofensivas por el carril derecho, con alguna que otra asistencia a lo largo de la temporada. Asimismo, es un gran defensor y puede aportar mucho en la tareas defensivas del S.D. Huesca. No es extraño pensar que vaya a ser, junto a Jorge Pulido, la revelación defensiva del equipo azulgrana.

Por ello, en este post vamos a analizar a Pablo Maffeo con vista a su aportación en ComunioBiwengerMisterFutmondo y Liga Fantasy Marca. Más que descubrir al jugador, conocido de sobra por todos tanto en Primera como en Segunda División, será el momento de ver cómo puede encajar la alineación, cuál será su rendimiento y qué rol puede asumir.

Experiencia en equipos recién ascendidos a Primera

Fuente: LaLiga

Pablo Maffeo comenzó su andadura en Segunda División en el Girona, allá por el año 2016. Únicamente jugó 13 partidos. Sin embargo, tuvo una buena adaptación y realizó grandes partidos, ayudando a su equipo a subir a LaLiga, anotando un gol y realizando 67 puntos.

Tras su paso por el la categoría de plata era la hora de Pablo Maffeo de debutar en Primera. Todas la miradas estaban puestas en él, era un joven muy prometedor y con un gran potencial. Hay que decir que no defraudó para ser su temporada inaugural, realizando buenísimas actuaciones, con un bagaje de 132 puntos en 33 partidos jugados, incluida una asistencia.

Posteriormente llegó la temporada de su confirmación, donde coincidió con la debacle y el descenso del equipo catalán. Aun así, la joven promesa realizó muy buenas actuaciones y aportó dos asistencias y 161 puntos en 35 partidos jugados en LaLiga Smartbank. Tras finalizar dicha temporada acabó la cesión en Girona y finalmente regresó al Stuttgart. Sin embargo, únicamente jugó ocho partidos.

Posición y posibilidades de juego en el Huesca

Fuente: Huesca

Es cierto que sus 23 años resultan un hándicap a tener en cuenta. Porque es un jugador muy joven en un equipo recién ascendido y normalmente el perfil de futbolista que buscan los equipos recién ascendidos son aquellos con veteranía y mucha más experiencia. Sin embargo, Pablo Maffeo ya tiene recorrido en este tipo de equipos y creemos que sabrá adaptarse muy bien a este equipo. Además, tras la lesión del lateral derecho Pedro López, la joven estrella será al cien por cien titular en esta Sociedad Deportiva Huesca.

También sabemos que Maffeo es una flecha por la banda derecha y que puede aportar muchas ocasiones y realizar bastantes asistencias, sobre todo teniendo en cuenta que tienen a un gran delantero como es Rafa Mir, que es un rematador y un jugador de una envergadura tremenda gracias a su más de 1.90. Pablo puede ser un aliado perfecto para este delantero.

¿Fichamos en fantasy?

Fuente: LaLiga

Como hemos, dicho va a ser un jugador que juegue todos lo partidos posibles, además de los muchos minutos de calidad, como lo ha realizado durante su estancia en el Girona. En este sentido, creemos que este por fin será el año de confirmación de Maffeo. Una temporada para demostrar de lo que es capaz y quitarse el cartel de promesa.

Sus números en la última temporada en LaLiga son: una media de 4 puntos en sus 33 partidos jugados, donde realizó 77 puntos en casa y 60 fuera de ella.

De esta forma, si sale en vuestro mercado es hora de ficharle. Es un autentico chollazo un jugador por un valor inferior a los 300.000 que va a ser cien por cien titular. Cuenta además con buenos antecedentes en Primera división y sube a un ritmo de 100.000€ diarios. Será un gran jugador para empezar en vuestras ligas fantasy. Y seguro que os dará alguna alegría que otra realizando grandes actuaciones.

51 Comentarios

  1. En Biwenger. Tengo solo tres defensas : Damian , Pau y le normand. Y ya he gastado todo en fichajes de medio campo para arriba. Ha salido Maffeo , vendo a le normand para ir con todo a por Maffeo ? O espero a ver si sale algun parche mañana y si no jugármela con le normand esta jornada y darle puerta en cuanto salga otro?

  2. Hola,

    Tengo a los tres, pero me debo quitar a uno, Griezmann, De Jong o Ramos?

    Entre David Soria y Edgar Badía?

    Saludos.

  3. ¿Cómo véis el equipo?
    Andres Fdez
    Kounde – Javi Sanchez – Diakhaby
    Casemiro – Iñigo Perez – Bryan Gil – Antonio Puertas
    Gerard Moreno – Borja Iglesias – Shon Weissmann
    Gracias.

  4. Dados los precios en mercado he tenido que apostar por jugadores con buena pinta y baratos, ordenar de mas a menos interesante:
    MEDIOS:
    emre mor, morci, kangIn lee, damian kadzior, pere pons, racic, merqueland
    DELANTEROS:
    jon morcillo, son weissman, okazaki, nino
    Saludos y gracias de antemano

  5. Hola cracks!

    Juego con un 3-5-2, cambiarias a alguien de la alineación?

    Giménez-G.Paulista-Maffeo –> G.Verdú, J.Galàn
    Cucurella-R.Puig-JoseMari-Augusto.F-Zubeldia –> Vadillo, T.Villa
    Luuk.DJ- Oyarzaval –> Vallejo

    Muchas gracias y que disfrutéis del finde! 🙂

    • Elche no juega esta jornada (Verdú). Tampoco juega el Atleti (Giménez). No te queda otra que poner a Galán.
      R. Puig tampoco va a jugar, al igual que Cucurella. Yo pondría un 3-4-3 con Vallejo arriba.

  6. Hola

    juego en mixto sofascore y puntos As, tengo que vender y dudo entre :
    . def : marcelo y pedraza
    . mc : wiliam acrvalho y fran beltran
    . dl : griezman y fekir

    muchas gracias!!!

  7. Vender a Antonio Puertas o Carlos Soler para comprar a Alcaraz mas barato?
    Sería en futmondo mixto.

    Gracias!

  8. Hola en fantasy tengo que vender a uno para no quedar en negativo. (-2.500.000)
    Me queria deshacer de un defensa o un delantero, aunque solo tenga dos, si me asesoras un poco te lo agradeceria.
    Yuri-Emerson-Pau Torres-Escudero-Hugo Mallo-Savic-Semedo
    El centro del campo tengo 4 y no los quiero tocar porque estoy justo.
    Y delanteros tengo solo dos, Fidel y Santi Mina
    A quien venderias tu? Aun me queda un dia para fichar algo.
    Gracias y un saludo.

  9. Tengo la posibilidad de comprar a alex Fernández o a José campaña.Juego sofá score y tengo muchas dudas xq alex no jugó la pretemporada .Gracias Cracks

  10. Buenas!

    Mis delanteros son Raul Garcia, Mata y Okazaki.
    Como veis a Okazaki esta temporada?
    Merecerá la pena quedárselo? o Aguantarlo de momento y venderlo junto a Riqui Puig que tengo pensamiento de darle salida cuando salgo un Lucas Perez, Maxi, Griezman…
    Gracias! Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.