Atlético de Madrid

La situación contractual de Griezmann, hándicap en fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

Antoine Griezmann sigue buscando ser ese jugador que fue el gran baluarte del Atlético de Madrid en su primera etapa. El francés tiene que convencer a Simeone de que debe ser un futbolista fijo en este equipo, aunque la llegada de Álvaro Morata suma más competencia si cabe al ataque del equipo rojiblanco. No lo tiene tan sencillo como le gustaría.

Ad
Ad

Más allá de lo deportivo, que es lo más importante, también está el apartado contractual. Cabe recordar que el delantero, a día de hoy, no pertenece al equipo de la capital, sino al FC Barcelona. Llegó cedido por dos temporadas y esta va a ser la segunda. Sin embargo, hay muchas opciones de que el Atleti acabe pagando 40 millones de euros dentro de unos meses.

Cerezo es contrario a pagar tal cantidad de dinero, pero estará obligado a elllo si el futbolista, como cuenta Mundo Deportivo, disputa el 50% de los partidos (con un mínimo de 45 minutos) entre ambas campañas. Los que se pierde por sanción o lesión no cuentan. Por el momento, supera el 80%, así que hay únicamente dos alternativas para evitar dicho desembolso: negociar con el Barça -poco probable de que lleguen a un acuerdo- o reducir de forma radical la participación de Griezmann.

Giménez y Felipe, aptos

Felipe Monteiro y José María Giménez ya entrenan con normalidad en el Atlético de Madrid. Los dos centrales causaron baja para el partido contra el Getafe CF, correspondiente a la primera jornada de la edición 22/23 de LaLiga Santander. Los rojiblancos no echaron demasiado en falta ni al brasileño ni al uruguayo, ya que ganaron con solvencia a los azulones e incluso dejaron la portería a cero.

El entrenador argentino va a poder contar con Giménez, que es un futbolista importantísimo, aunque hay muchas dudas sobre si formará parte del once titular. Recuperado ya de su lesión y de una amigdalitis aguda, el charrúa podría ver a sus compañeros desde el banquillo. No tiene demasiado ritmo de competición y Axel Witsel convención tanto en su estreno como en los encuentros de pretemporada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez