Destacados

Sorteo de Europa League: así quedan los cuartos

Publicado por
Daniel Núñez

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League se ha celebrado este viernes al mediodía. El Barcelona es el único club de LaLiga Santander que todavía tiene opciones de levantar el título. Tras la derrota de la Real Sociedad en los dieciseisavos y las trágicas prórrogas que protagonizaron Sevilla y Betis este jueves, el conjunto azulgrana se mantiene como el único representante español.

Ad
Ad

El equipo de Xavi Hernández tampoco lo tuvo sencillo para superar al Galatasaray. La ida acabó en tablas (0-0) y todo tuvo que resolverse en el ‘infierno turco’. Ya se hizo en Nápoles y no falló el equipo blaugrana. Los locales marcaron primero (Marcao), pero la remontada empezó a gestarse antes del descanso. Una obra de arte de Pedri que puso el 1-1. Ya en la segunda mitad, Aubameyang se encargó de darle el pase a los suyos.

Los verdiblancos tenían la difícil tarea de remontar frente a un equipo que pudo dejar la eliminatoria casi sentenciada en el Benito Villamarín. Los alemanes fueron superiores, pero un gol de Borja Iglesias en el último minuto del tiempo reglamentario permitió soñar. Sin embargo, la decepción llegó unos instantes antes de que empezaran los penaltis. El Eintracht empató, en parte por la mala salida de Rui Silva, y dejó sin posibilidades al Betis.

Igual o peor se le dio la noche al Sevilla, que también llegó hasta el minuto 120. El West Ham marcó el 1-0 e hizo el segundo ya en el tiempo extra. Los de Julen Lopetegui apenas pudieron incomodar al conjunto británico, muy superior en el encuentro disputado en tierras londinenses. Tendrán que buscar el acceso a la Champions League a través de LaLiga.

Así queda el sorteo

Los cuartos tendrán lugar el 7 de abril (ida) y el 14 del mismo mes (vuelta). Los azulgranas son los favoritos para llevarse el trofeo por historia y por plantilla. El siguiente rival a batir será el Eintracht Frankfurt. Si los de Xavi vuelven a vencer, lograrán alcanzar las semifinales. Levantar la Europa League está cada vez más cerca.

RB Leipizig – Atalanta

Eintracht – Barça

West Ham – Olympique Lyon

SC Braga – Rangers

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez