Inicio Destacados Sorteo Europa League: así quedan los octavos

Sorteo Europa League: así quedan los octavos

18
Europa League
Fuente: RFEF

El sorteo de los octavos de final de la Europa League se ha celebrado este viernes al mediodía. Tres equipos españoles siguen vivos en la competición: Sevilla FC, Real Betis y FC Barcelona. La gran ausencia es la Real Sociedad, que cayó eliminada contra el RB Leipzig tras la derrota de este jueves en el Reale Arena.

Mucho mejor le fue la tarde al conjunto dirigido por Xavi Hernández, que mostró su mejor versión y doblegó al Nápoles con mucha autoridad (2-4). El empate de la ida se consideró un mal resultado por la superioridad de los azulgranas. La casa de Diego Armando Maradona no eclipsó al cuadro visitante, que protagonizó un encuentro a un nivel sobresaliente.

Los verdiblancos sufrieron más de la cuenta. Vencieron en tierras rusas contra el Zenit de San Petersburgo, pero no fueron de marcar ningún gol en la vuelta y eso hizo que hubiera riesgo de prórroga en todo momento. El VAR salvó a los de Pellegrini, ya que anuló un gol en el tiempo de descuento, cuando parecía que el encuentro iba a alargarse 30 minutos más.

También sudó de lo lindo el Sevilla, que incluso perdió a Diego Carlos, seria duda para el gran derbi. Los de Julen Lopetegui perdieron por la mínima, pero fue suficiente para entrar en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Un gol más de Orsic y cualquier otro jugador del Dinamo Zagreb hubiese mandado la eliminatoria al tiempo extra.

Así queda el sorteo

Los octavos tendrán lugar entre el 9-10 de marzo (ida) y el 17 del mismo mes (vuelta). El Sevilla se medirá al West Ham inglés. No es el rival más sencillo, ni mucho menos, pero había otros nombres de perfil similar. Más fortuna ha tenido el Barça con el Galatasaray. Los de Heliópolis se medirán al Eintracht. Los tres españoles disputarán la vuelta fuera de casa.

Rangers – Estrella Roja

Sporting Braga – Mónaco

Oporto – Olympique Lyon

Atalanta – Bayer Leverkusen

Sevilla – West Ham

Barcelona – Galatasaray

RB Leipzig – Spartak Moscú

Real Betis – Eintracht Frankfurt

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. A quien vender para salir de negativo
    – Salva Sevilla o Yuri? Si vendo a Salva me quedo solo con 3 mc y en defensa voy sobrado con buenos jugadores. A parte creo q Yuri no jugará
    Por otra parte venderiais a Oyarzábal para fichar a Aspas o mejor Mikel?

  2. A quien ponemos mejor en esta jornada: a Pepelu o nos la jugamos con Munian?

    Muchas gracias por todo cracks!!!

  3. Buenas!
    Puntuación Jornada Perfecta.
    Para esta jornada, 1 fuera entre:
    Fekir, Canales, Bryan, Carrasco y Tecatito
    Y 1 fuera entre:
    Guedes, Joselu, Álvaro García y Muriqui.
    Muchas gracias!

  4. Teniendo en cuenta el precio y los puntos que puedan dar a quien venderíais entre Raúl albiol y Araujo?
    En el equipo ya tengo a Auba y Frenkie , del Villareal no tengo ninguno.

  5. Hola. Rotaran Pedri o Ferran para esta jornada?Puedo poner a Asencio en lugar de uno de ellos. Lo harias?
    Gracias

  6. buenos dias crackk!!
    para esta jornada a que dos sacarias de estos 3??
    Boyé, Samu del Villarreal o Correa.. muchas graciass

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.