¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El sustituto fantasy de Yangel Herrera: ¿un buen parche?

Publicado por
Daniel Núñez

La baja de Yangel Herrera para el partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, obliga a Vicente Moreno a buscar un recambio. El entrenador del Real Club Deportivo Espanyol tiene más de una alternativa para sustituir al jugador venezolano, muy asentado en el once. Parece segura la presencia de Keidi Bare, otro habitual en la alineación.

Ad
Ad

El ex del Granada es uno de los futbolistas que tendrá que cumplir sanción este fin de semana por ciclo de amonestaciones. Eso sí, no tardará mucho en volver porque hay una nueva cita en tan solo unos días. El técnico, por tanto, puede interpretar esa coyuntura como un buen momento para darle descanso a un jugador que ha tenido bastantes minutos hasta la fecha, sobre todo en la segunda mitad del campeonato.

Yangel Herrera, pieza importante

No está teniendo tanto protagonismo como en Granada, al menos en lo que a rendimiento se refiere, pero está siendo un fijo en el once titular. Ocho veces consecutivas en la alineación, dato que confirma la importancia que tiene Yangel en este Espanyol. Ha disputado 18 encuentros de los 31 que se han jugado, pero cabe recordar que ha sufrido dos lesiones. Estaba en la enfermería en nueve citas ligueras.

Sin embargo, no ha conseguido brillar ni sacarle partido a esa función de llegador que sí vimos más en la ciudad de la Alhambra. Un gol y una asistencia por el momento. Registros insuficientes para Yangel, aunque es cierto que no es un centrocampista al que se le exija demasiado en ese sentido. Vicente Moreno sí parece bastante satisfecho con él.

Morlanes, principal candidato

Fuente: LaLiga

Manu Morlanes es la gran opción que maneja Vicente Moreno para el partido contra el Atleti. El jugador cedido por el Villarreal está siendo un jugador con cierto protagonismo en el conjunto perico, aunque no ha conseguido afianzarse como titular. Su buen trato con el balón le ha dado esa posibilidad en ciertas ocasiones. Diez veces ha sido de la partida en los 23 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Lo cierto es que Morlanes ha estado bastante condicionado por la pubalgia, que ha limitado su rendimiento en los últimos dos meses. La primera noticia que conocimos al respecto fue a mediados de febrero. Es una lesión común que padecen actualmente, por ejemplo, Oihan Sancet y Dani García, aunque no afecta a todos por igual. Se espera que juegue porque está entrando en las convocatorias y disputando minutos. Sport decía este miércoles que aún no está a pleno rendimiento, pero horas después ha informado en la dirección contraria.

Si el técnico del cuadro catalán no viera demasiado claro lo del ex de la Unión Deportiva Almería, la alternativa sería David López, irrelevante por el momento. Otra posibilidad, aunque quizás algo más remota, sería Fran Mérida, si bien el ex de Osasuna se encuentra todavía más en el ostracismo. Llegó a comentarse que podía salir cedido en el pasado mercado invernal, pero finalmente se quedó. La salvación matemática podría permitirle disputar más minutos que hasta ahora. Más ambicioso sería alinear a Melendo, pero no parece lo más probable.

¿Un buen parche fantasy?

Dos dianas lleva Morlanes en las 31 jornadas que se han disputado. En cuanto a puntos, la diferencia no es tanta con Yangel, así que podemos considerarlo un buen parche fantasy. Muy bien lo tiene que hacer en el Metropolitano para hacerse con un puesto, pero a corto plazo es recomendable.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez