¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Los sustitutos de Aspas y Mallo

Publicado por
Miguel Silva

Jornada complicada para el RC Celta, ya que Juan Carlos Unzué no podrá contar con dos de sus pilares del equipo. Iago Aspas y Hugo Mallo no estarán en Balaídos ante el Villarreal CF por acumulación de amonestaciones y el técnico navarro deberá buscar recambios en el banquillo. ¿Por quiénes apostamos?

Ad
Ad

Sustituto de Aspas

El sustituto de Iago Aspas en la delantera -y su encaje- será el principal quebradero de cabeza de Unzué. El técnico utiliza a Aspas en una especie de falso 4-4-2, partiendo de enganche y con movilidad en segunda línea y en la creación. Por ese rol, no vemos probabilidad de una dupla Maxi GómezGuidetti, ya que ambos son más bien delanteros de área y Guidetti no asumiría ese rol.

Por otro lado, con Hjulsager prácticamente descartado (ya que sólo ha jugado en Copa), nos queda Emre Mor como opción. Con el turco, Unzué podría implantar ese 4-4-2 o incluso volver al 4-3-3, donde actuaría de extremo diestro. La velocidad de Mor, junto con la de Pione Sisto, podrían ser las principales bazas para el partido ante el Villarreal. Esta opción además, de jugar más por banda, atacaría más los espacios menos cubiertos del rombo que suele plantear Calleja en su Villarreal.

Sustituto de Mallo

El de Hugo Mallo, por lógica, debería ser el argentino Facundo Roncaglia, habitual central-lateral suplente. Sin embargo, los dos meses de baja, poca forma física y escasa confianza del preparador navarro en él nos hace buscar otras opciones. Ante la UD Las Palmas y FC Barcelona, por las bajas de Mallo y Jonny, Unzué situó a Daniel Wass en el carril diestro y dio entrada a otro centrocampista en su posición. Esa opción es la más probable y, por ello, Jozabed y Pablo Hernández ocuparán los puestos de la medular. Daniel Wass cuenta con gran profundidad y también rinde de lateral, donde también jugó en su anterior club.

Recomendación fantasy

Es momento de apostar por Emre Mor, ya que ante la duda del traspaso de Maxi Gómez a China el jugador turco acumulará minutos. Es un partido importante para que se muestre y demuestre estar capacitado para ser titular.

Por otro lado, Jozabed como parche puede ser muy útil esta jornada. Su titularidad es muy probable y no suele puntuar mal en casa. Sobra decir que, pese a la baja por sanción, no recomendamos vender ni a Iago Aspas ni a Hugo Mallo. Ambos estarán disponibles y serán titulares la siguiente jornada en #ONosoDerbi ante el RC Deportivo de la Coruña.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Ver comentarios

  • ¿Ante la duda del traspaso de Maxi Gómez a China? Está confirmado que al final se queda en Vigo, al final los chinos querían pagar 5 millones menos por su fichaje, y el Celta dijo que no. Por consecuente, no veo que sea el momento de apostar por Emre Mor, no tiene pinta de que cambie la situación a menos que Mor haga el partido de su vida.

Share
Publicado por
Miguel Silva