Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Maxi Gómez, a China

Maxi Gómez, a China

1
Maxi Gómez

Se confirman los pronósticos sobre la venta de Maxi Gómez a China en el mercado invernal en letras del Faro de Vigo. A falta de un mes y apenas 3 jornadas de la primera vuelta de LaLiga, el destino del uruguayo está decidido y, aunque competirá hasta el último día, llega el momento de decidir qué hacer con su fichaje/venta en fantasy.

La situación de Maxi

El uruguayo ha estado tensando la cuerda con el club hasta el último momento, con la idea de no aceptar su traspaso a China. La presión del Celta y sus agentes ha sido clave para que aceptara una oferta irrechazable para todas las partes. Así, a partir de enero jugará en el Beijing Guoa a razón de 20 millones de euros de traspaso. El Celta además ha aceptado otros 5 millones en variables por dos amistosos.

Maxi Gómez estaba firmando una gran temporada en su estreno en LaLiga: 8 goles en 13 partidos disputados. En fantasy, el 9º mejor jugador de lo que va de temporada en Biwenger, con 90 puntos. De ser un jugador residual llegó a valer casi 15.000.000€, ahora está en unos 9 millones.

¿Qué hacer con Maxi?

Al uruguayo toca venderlo, ya sea ahora o en un mes. Ya lo comentábamos hace un mes cuando sus puntuaciones bajaron. Se dan dos posibles escenarios y que dependen de tu comunidad:

– Si hay escasez de jugadores puedes aprovecharlo para las próximas jornadas donde se enfrenta a Valencia, Villarreal y Dépor. Ten en cuenta que o lo hace muy bien o su precio va a caer en picado.

Si hay jugadores disponibles en tu Liga, sobre todo en delantera, puedes venderlo. La venta de Maxi Gómez te permitirá hacerte con un buen jugador y reemplazarlo pronto. Esta es la menos arriesgada.

En su lugar…

Sin duda los principales beneficiados serán Emre Mor y Guidetti, a los que les esperan una de las plazas en la delantera. El turco iría a banda, en un 4-3-3, mientras que Iago Aspas en ese caso jugaría en punta de lanza. De entrar Guidetti, en un cambio más hombre por hombre, el Celta mantendría su particular 4-4-2 en rombo, con Aspas jugando por dentro. Cabe recordar que Mor pasará a ser delantero en Biwenger a partir de enero, como Guidetti y Aspas. Sisto seguirá en principio de medio.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

1 Comentario

  1. No entiendo eso de que pasen a Emre Mor a delantero y a Pione Sisto no, ya que ambos son centrocampistas ofensivos que aportan lo mismo en tareas defensivas (casi nada). Leí que eso va por parámetros, pero ni por esas los encargados del cambio podían dar una explicación válida y razonable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.