Última Hora

Los posibles sustitutos de Odegaard en clave fantasy

Publicado por
Gorka Irazoki

La Real sorprendía a todos los usuarios fantasy cuando el sábado emitía un comunicado en el cual anunciaba el parte médico de Odegaard. El noruego sufre un edema fruto de un encontronazo con Jorge Saenz en el partido frente al Celta que no le permitió participar en la victoria realista el domingo frente al Granada.

Ad
Ad

Todo parece indicar que el que estaba siendo uno de los mejores jugadores fantasy no podrá estar tampoco en el partido del viernes ante el Leganés. Como bien explicamos en Jornada Perfecta, la idea del club parece ser que Martin no acuda a la cita con la selección durante el siguiente parón para que se recupere plenamente. Sin embargo, está por ver la decisión que toma el jugador y por tanto, debemos de analizar los jugadores que puedan suplir al noruego durante su ausencia.

La opción evidente: Sangalli

El sustituto más probable es Luca Sangalli. El canterano ha jugado los últimos dos encuentros de titular, el primero ocupando la posición de Portu y el segundo sustituyendo precisamente al ausente Odegaard. Sangalli sin duda se mostró más seguro en el encuentro ante el Granada, aunque en ninguno de los dos pasó de la pica.

Luca es un jugador muy diferente a lo que pueda ser Odegaard, ya que se caracteriza más por su recorrido físico que por su visión de juego. Sin embargo, tiende mucho a intercambiarse posiciones con Oyarzabal y Portu por lo que aporta un mayor dinamismo si cabe al ataque realista. Su precio es mínimo en nuestros fantasy y creemos que puede ser un buen parche para cubrir la baja de Odegaard.

La opción natural: Januzaj

Si buscamos un jugador de similares características en la plantilla de la Real probablemente el primer jugador que se nos venga a la cabeza sea el belga Januzaj. Adnan nada tiene que envidiar en visión de juego y regate a Odegaard, pero su compromiso defensivo esta lejos de ser el del noruego. Y es precisamente ese factor el que le ha mantenido fuera de los onces durante los últimos encuentros.

Sin embargo, en su última actuación demostró todo lo que puede dar a nivel ofensivo a la Real regalando una asistencia de gol a Portu en 5 minutos. Esa asistencia puede que le abra las puertas de la titularidad el viernes ante el Leganés. Su precio es bastante más alto que el de Sangalli, por lo que nuestra recomendación es que lo fichéis por su valor de mercado, tengáis una oferta preparada el viernes y decidáis en base a si el belga es de la partida.

La opción experimentada: Zurutuza

La tercera opción que barajamos para sustituir al jugador noruego es la de Zurutuza. «Zuru» ocupa la misma demarcación que Odegaard pero sus características son muy diferentes. Con un juego más pausado, tiende más a la asociación que al regate o al último pase.

A pesar de que su precio sea bajo, creemos que la opción de que juegue Zurutuza es poco plausible. Por su tendencia a un juego más pausado, parece poco probable que se adapte a la presión que Imanol suele tender a aplicar en campo rival. Además, sale de una lesión que le ha mantenido fuera de la rutina del equipo durante buena parte de la temporada. No recomendamos su fichaje.

Las opciones más remotas: Isak y Barrentetxea

Existen dos opciones adicionales, aunque poco probables, por las cuales Imanol puede decidir apostar para cubrir la baja de Odegaard. La primera es cambiar de esquema y juntar a Isak y Willian José en la delantera. La segunda, apostar por el joven Barrenetxea y colocar a Oyarzabal en el puesto del noruego. Sin embargo, creemos que son opciones poco probables. La de Isak, porque Imanol nunca ha juntado de inicio a sus dos delanteros. Y la de Barrenetxea, porque el jugador ha contado con muy pocos minutos durante la temporada. Por tanto, no creemos que la lesión de Odegaard les de más opciones de las que ya tenían.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki