¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El esperado regreso de Tomás Pina al Alavés

Publicado por
Antonio García

El Deportivo Alavés ha conseguido cerrar la vuelta de Tomás Pina tras semanas de negociaciones con el Brujas. Después de un largo tira y afloja, el centrocampista vuelve a Vitoria para quedarse hasta 2021. Una incorporación que Abelardo, que contó con él el pasado curso, esperaba con ganas para apuntalar su plantilla a falta de pocos días para comenzar la nueva temporada.

Ad
Ad

Analizamos su regreso en clave fantasy para las ligas Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster.

Perfil Tomás Pina

El centrocampista jugó el pasado curso un total de 30 partidos. Con la llegada de Abelardo se hizo muy importante en el centro del campo del equipo, siendo clave en la racha de partidos que llevó al equipo hacia la permanencia. Así, consiguió 100 puntos en Biwenger, una media de 3 por partido.

Aunque fue en la segunda parte del campeonato, junto con la mejoría del equipo, cuando mejoró su rendimiento. Ello le valió para ganarse la confianza del club de cara al futuro, que no ha dudado en apostar por su fichaje.

Competencia para el puesto

Tomás Pina parte con cierta ventaja con respecto a su competencia para el puesto. Ha sido una de las peticiones de la secretaria técnica este verano y apunta a un fijo en el once de Abelardo.

Dani Torres y Wakaso intentarán arañarle minutos con el paso de los partidos. En principio será el primero el que le acompañe en el centro del campo, mientras que el segundo empezará la temporada desde el banquillo.

Recomendación fantasy

Tomás Pina tiene un valor en Biwenger cercano a 1,5 millones. Un precio asequible para un titular fijo del que se espera muestre el mismo nivel que el tramo final de la pasada temporada. Un jugador recomendable que podría completar tu plantilla y ser un parche en caso de que lo necesites. Además, podrías especular con él en caso de que su rendimiento en las primeras jornadas sea positivo.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García