Inicio Análisis Alavés: Primer proyecto total de Abelardo

Alavés: Primer proyecto total de Abelardo

0
Pretemporada Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés inicia la pretemporada con varias caras nuevas e ilusionantes, a expensas de más fichajes; pero la gran certeza es que la principal baza la tienen en el banquillo. Aberlardo tomó las riendas del Glorioso en una situación crítica y salvó del descenso con creces al equipo, ganándose el respeto de todos.

En fantasy supuso un balón de oxígeno para muchos usuarios, que vieron como Pacheco, el descubrimiento de Martín Aguirregabiria, Ibai Gómez o Tomás Pina comenzaban a producir puntos a raíz de su llegada en Biwenger, Comunio y Míster. Ahora, las expectativas son altas en un proyecto dirigido desde cero por Abelardo y con opciones de reforzarse que se apurarán hasta el último día de mercado.


OBJETIVO: Alcanzar la zona media

Comprendido que la generación que hace 2 años alcanzó la final de Copa fue una rara avis, al Deportivo Alavés le toca asimilar el susto del año pasado, que estuvo a punto de llevarles a Segunda. Es por ello que los fichajes están siendo muy metódicos (Jony, Ximo, Bastón…) con la idea de asentar el proyecto en la zona media de la tabla.

DUDAS: Cómo compensar a Munir

La aportación de Munir en la 2017/18 fue uno de los puntos diferenciales del Alavés con 10 goles y 7 asistencias, unos números muy positivos que ahora mismo no están garantizados con Borja Bastón y Guidetti. Se busca un nueve. Y también un mediocentro que supla el puesto de ancla de Tomás Pina, que fue vital en la segunda vuelta. No se descarta el regreso del jugador del Brujas.

FICHAJES: Con experiencia en LaLiga

Los jugadores que han llegado hasta el momento suman mucha experiencia en LaLiga. La más llamativa es la de Jony Rodríguez, que consiguió ver su mejor cara fantasy en el Sporting junto a Abelardo. A pesar de su mala época en Málaga se confía en que pueda resurgir en Mendizorroza.

Más complicado parece lo de Borja Bastón, que deja muchas dudas tras su horrible paso por La Rosaleda, donde fue uno de los jugadores del once de decepciones de la temporada. Sin embargo Ximo Navarro sí es un jugador muy óptimo y que puede ser un parche interesante. Patrik Twumasi, el último en llegar, es un joven jugador con todo por demostrar y que tendrá la dura competencia de Ibai Gómez, uno de los indiscutibles.


LA ESTRELLA: Fernando Pacheco

Pacheco AlavésEl portero alavesista sigue sumando temporadas en su haber pese a los rumores de salida. En formato picas sigue siendo uno de los más fiables y esta temporada volverá a estar en el top por demarcación. Si fichas a Pacheco tienes puntos y tranquilidad para toda la temporada. Sin duda, una inversión muy rentable por menos de 3.000.000€.

LA REVELACIÓN: Jony Rodríguez

Un jugador importante en los fantasy que llevamos demasiado tiempo sin aprovechar. Tiene una temporada completa para mejorar su rendimiento en el Deportivo Alavés, donde ya han funcionado anteriormente extremos como Pedraza y Burgui. Pese a la competencia de este último, vemos como titular a Jony Rodríguez. Y Abelardo sabe sacarle partido.

LANZADOR DE PENALTIS: Manu García

El capitán será el responsable de asumir el tiro desde los once metros como cada temporada, pese a contar con otros lanzadores como Borja Bastón, Jony Rodríguez o Ibai Gómez. Manu García también puede dar todavía equilibrio al equipo y sorprender en el ataque con algún que otro tiro lejano.

CRONISTA AS: Javier Lekuona (@Lekuezama)

La temporada pasada vimos a un cronista menos generoso que otras temporada. Lekuona fue de los que menos puntos hizo por partido (94 puntos), muy repartidos equitativamente por posición y equipo. Pacheco, Laguardia, Rodrigo Ely, Ibai Gómez y Manu García, los más fiables con este cronista.


Alineación posible Alavés

Once Posible Alaves 2018/19

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.