Trigueros, sin continuidad: ¿vender o mantener?

Publicado por
Antonio Manday

Manu Trigueros no está gozando de continuidad en los últimos partidos, pues alterna titularidades con suplencias de forma arbitraria. Hasta ahora había sido un jugador importante en fantasy, pues de la mano de Emery ha conseguido destaparse como goleador.

Ad
Ad

Analizamos su situación para Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Su temporada más goleadora

Aún quedan más de una decena de fechas ligueras y Manu Trigueros ya ha igualado su mejor registro goleador en una campaña de LaLiga (5 tantos en la 16/17).

Sin embargo, parece que la mejor versión del canterano ‘groguet‘ en cuanto a números no es suficiente para Unai Emery. Trigueros comenzó la temporada como indiscutible para el técnico guipuzcoano, pero hemos visto de vez en cuando alguna que otra suplencia injustificada en cuanto a rendimiento.

Emery ha optado en alguna ocasión por meter a Alberto Moreno para dotar al equipo de verticalidad y, sobre todo, desde la llegada de Lo Celso en el mercado invernal, la titularidad del Toledano se ha visto aún más amenazada al ser de un perfil similar; centrocampista que se desenvuelve bien en 3/4 de campo, con llegada y capacidad para conducir y dar último pase.

Feroz competencia por el puesto

Fuente: Villarreal CF

Ya hablamos cuando Giovanni Lo Celso aterrizó en Villarreal que supondría una importante amenaza a la figura de Manu Trigueros dentro del equipo. El argentino ha partido de inicio casi todos los partidos desde que llegó, exceptuando el primero. Además, a menudo ha jugado detrás del punta, posición donde Trigueros logró mostrar su mejor versión.

Bien es cierto que en varias ocasiones han jugado juntos, y es que son jugadores que, a pesar de tener un perfil similar, pueden compartir el terreno de juego sobre todo si tenemos en cuenta la falta de efectivos ofensivos que lleva atizando al Villarreal desde que empezó la temporada.

Un acontecimiento que juega a favor de Manu Trigueros es la lesión de Alberto Moreno. El sevillano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la pasada jornada y se perderá lo que queda de temporada.

Otros jugadores que suponen una amenaza para el tiempo de juego del nacido en Talavera de la Reina son Samu Chukwueze, Yéremi Pino y Moi Gómez. El primero es un perfil distinto; juega principalmente en banda derecha y es un jugador de regate y verticalidad. Por otro lado, Yéremi Pino, a pesar de que puede jugar en banda, también se ha desempeñado en la posición de delantero e incluso podría jugar junto a Trigueros en la punta de ataque. Por último, Moi Gómez sí que es un perfil algo más similar, no obstante, es un jugador que está dando buen rendimiento saliendo en las segundas partes y parece poco probable que su rol vaya a cambiar.

En conclusión, la zona del 3/4 del Villarreal cuenta con bastantes efectivos, aunque es cierto que, en general, todos pueden desempeñarse en distintas posiciones y en el campo el ataque del Submarino Amarillo es bastante móvil.

Trigueros: recomendación fantasy

Como vemos la situación de Trigueros es complicada. Si bien es cierto que la lesión de Alberto Moreno le abre un poco más la puerta, la figura de Lo Celso sobre todo supone un gran impedimento para que ‘el jardinero‘ se haga con la titularidad de forma regular.

Seguirá sin duda siendo una opción recomendable en fantasy, pero si la irregularidad de tiempo de juego se mantiene probablemente su precio comience a bajar. Además, ronda los 7 millones en Biwenger, por lo que sería viable cambiarlo por un jugador cuya titularidad esté asegurada si se da la posibilidad.

Un cambio por Lo Celso sería ideal. Es verdad que el internacional con la albiceleste vale alrededor de 3 millones más en Biwenger, pero su precio sube a un ritmo vertiginoso y está mostrando bastante regularidad en sus puntuaciones.

Antonio Manday

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio Manday
Etiquetas: TriguerosVillarreal