FC Barcelona

El regreso de Umtiti y la situación de Lenglet en fantasy

Publicado por
Sergio Fernández

Umtiti se lesionó en el pasado mes de septiembre tras notar unas molestias en el entrenamiento, causando baja para la Jornada 7 contra el Athletic club de Bilbao. No reapareció hasta la Jornada 13 contra el Atletico de Madrid, volviendo a caer lesionado hasta este fin de semana que regresó contra el Sevilla. Analizamos sus opciones en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

La lesión de Umtiti

El central francés se ha tirado un total de 17 partidos sin jugar. Un total de 5 meses en los que se puso encima de la mesa la opción de pasar por el quirófano, aún a sabiendas que se perdería de este modo más partidos. Al final, optó por marcharse a Doha para seguir un plan de recuperación específico.

Sin pasar por el quirófano y con un tratamiento conservador que siguió durante varias semanas en Qatar, el jugador comenzó a trabajar con el grupo hace unas semanas. Umtiti fue superando todas las pruebas que le hicieron hasta el pasado fin de semana, cuando Valverde optó por darle la titularidad en un partido importante ante uno de los gallitos.

Competencia

Su principal competidor es Lenglet que durante la lesión del jugador francés le ha suplido con creces, haciendo pensar que le costaría retomar su puesto. Ahora, su compatriota es el principal perjudicado del regreso de Umtiti.

Cosas del destino, Lenglet fue baja de última hora antes del partido contra el Sevilla y Umtiti tuvo que adelantar su regreso. Cumplió durante los 90 minutos a pesar de su falta de rodaje, aunque también tuvo un error que le costó un gol a su equipo.

Sus puntuaciones no habían sino nada destacables en los 7 partidos que había disputó hasta el momento, consiguiendo hasta antes del partido de este fin de semana un total de 22 puntos con una media de 3,1. En SofasScore las puntuaciones son muy similares.

Recomendación fantasy

Samuel Umtiti alcanza a día de hoy un valor de mercado de 3.460.000€, un auténtico chollo contando que llegó casi a los 8 millones antes de su lesión y si consigue el nivel del año pasado será un jugador que os aporte muy buenas puntuaciones.

Nuestra recomendación es la de fichar a Samuel Umtiti ya que es un buen refuerzo para vuestros equipos para este final de liga donde seguramente quede muy pocos jugadores top por fichar.

También os recomendamos aguantar a Lenglet. Al menos hasta que Umtiti esté al 100% y preparado para poder jugar varios partidos seguidos. Y es que creemos que Lenglet tendrá cierta continuidad en el once, ya que Piqué necesitará de algo de descanso. Descanso que con la vuelta de Umtiti si puede tener.

Sergio Fernández

Apasionado del futbol y colaborador de @jornadaperfecta ⚽

Ver comentarios

Share
Publicado por
Sergio Fernández