¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Unai López, en declive: ¿vendemos?

Publicado por
D.Zabalza

Después de jugar todos los partidos de LaLiga, Unai López encadena dos partidos consecutivos sin jugar ni un minuto. En este post vamos a explicar la situación del centrocampista y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Inicio irregular del equipo

Cierto es que estamos viviendo una temporada de lo más atípica, con una corta pretemporada, protocolos por la pandemia, falta de fichajes, un técnico cuestionado y tormentas institucionales. Todo ello ha sido un reflejo del insuficiente rendimiento deportivo en los inicios. A día de hoy, se van calmando las aguas en Ibaigane, gracias a una ligera mejoría de la mano de dos partidos sin conocer la derrota. Son ya 13 puntos (con un partido menos) que le aúpan al noveno puesto en la clasificación. El técnico de Derio empieza a respirar después de mucho tiempo.

Dentro del baile de cambios que se le exigía a Garitano, dos de los “intocables” en el centro del campo pasaron a no jugar ni un minuto en las dos últimas jornadas. Uno de los partidos acabó en una goleada ante el Betis con muy buena imagen; el otro se convirtió en un sufrido punto en un feudo tan complicado como el Coliseum de Getafe. Unai López y Dani García (este último se ha visto perjudicado por el protocolo anticovid) no han disputado ni un minuto en estos encuentros y sus sustitutos (Mikel Vesga y Unai Vencedor) han cuajado unas actuaciones destacadas.

Rendimiento de Unai López

Fuente: LaLiga

A pesar de no ser titular en el primer encuentro en Granada, donde el Athletic perdió por 2-0 dejando una pobre imagen, enseguida se hizo con la titularidad en Ipurua. Fue allí donde realizó su mejor partido con el primer equipo gracias a los dos goles anotados, que le dieron la victoria frente al conjunto armero. Poco le duró la alegría, ya que en el siguiente choque en San Mamés cayeron frente al Cádiz por 0-1 con un desafortunado gol en propia puerta del centrocampista. Encadenó tres titularidades consecutivas más con desigual imagen (dos derrotas y una victoria), aunque en los tres encuentros fue uno de los cambios. Fue el mini match-ball en Valladolid, donde se perdió por 2-1, el que acabó de señalar al centrocampista. Fue sustituido en el minuto 75, último instante del jugador en un terreno de juego.

Si nos remitimos a la puntuación de Sofascore, los 50 puntos que acumula le hacen ser el mejor jugador del equipo, con una media de 6,3 puntos; pero con cronistas de por medio sus datos caen a los 43 puntos en Jornada Perfecta y los 36 en Diario As. Aunque el dato más significativo son los dos ceros de estas dos últimas jornadas.

Competencia en el puesto

Unai López ha estado formando dupla en el doble pivote con Dani García e incluso ambos partían como indiscutibles. Ante los flojos partidos iniciales, el técnico ha ido introduciendo variantes en esa sala de máquinas hasta dar con la tecla el día de la goleada al Betis, que ha repetido en Getafe. Mikel Vesga y Unai Vencedor han tenido dos actuaciones destacadas y ahora mismo parece difícil que no tengan minutos importantes. No podemos olvidar que también ha tenido minutos Oier Zárraga y es un jugador joven del gusto de Garitano. Además, en esa demarcación puede actuar Peru Nolaskoain, lastrado por las lesiones.

Recomendación fantasy

Actualmente su valor acaba de bajar de los tres millones en Biwenger y acumula una caída de 400.000€ en una semana, aunque tras la suplencia en Getafe se espera que esta semana su precio se desplome. A pesar de los buenos número en Sofascore y de las dos dianas que ha anotado, no tenemos otro remedio que recomendar su venta inmediata si lo tienes en tu equipo. Con esos casi 3 kilos podemos hacernos con los servicios de un titular más fijo, tipo Iborra, Malsa, Arambarri o Berenguer.

D.Zabalza

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Ver comentarios

Share
Publicado por
D.Zabalza