Análisis

Un Valencia en cuadros: ¿oportunidades en fantasy?

Publicado por
Germán Duarte

El Valencia atraviesa una de las peores campañas de su historia en LaLiga. Con solo 35 de 96 puntos logrados, y con una de las mayores cantidades de goles encajados en la clasificación liguera, el equipo de Javi Gracia atraviesa una crisis a todos los niveles que tiene al equipo rozando los puestos de descenso. Esta situación afecta a toda la plantilla, que ha bajado muy considerablemente su nivel, por lo que su rendimiento en fantasy puede verse muy degradado.

Ad
Ad

Por tanto, surgen las dudas de si hay algún jugador del conjunto ché que pueda ser recomendable para nuestro equipo fantasy, ya sea como parche o como jugador de garantías. Esta es la cuestión que vamos a analizar, puesto por puesto, en clave fantasy para Biwenger, LFM, Mister, comunio y Futmondo.

Una portería inestable

Si hablamos de la portería del equipo de Javi Gracia, podemos ver que, a pesar de contar con dos porteros de bastante calidad, las lesiones de Cillessen y los altibajos de Jaume han provocado que ninguno de los dos termine de asentarse como portero de garantías para el técnico. De momento, hasta que se recupere el holandés (esta semana o la que viene), será el canterano quien ocupe el puesto fijo en el once, pero ninguno de los dos es recomendable, ya que el mal juego del equipo hace que reciban demasiados goles, lo que afecta directamente a su puntuación fantasy, más allá de que puedan tener alguna actuación notable de vez en cuando.

Una defensa que hace aguas

En el último partido ante Osasuna, la defensa del Valencia volvió a tener una actuación bastante espantosa, regalando dos balones muy sencillos que acabaron con goles en contra, y generando dos penaltis por mano en menos de un minuto. Es cierto que la plantilla cuenta con jugadores de calibre internacional y con bastante trayectoria, pero la mala racha del equipo afecta a todos, y la zaga lo está acusando demasiado.

Por tanto, hay pocos jugadores recomendables ahora mismo en esta zona del campo. Gayà y Paulista son los que más galones tienen, y su calidad les hará tener buenos partidos de vez en cuando, pero por lo general sus puntuaciones están siendo demasiado bajas debido a la cantidad de goles encajados del equipo en cada jornada. Su alto valor los hace poco recomendables para ficharlos, pero si los tenemos en nuestro equipo los mantendríamos en caso de no tener alternativas más seguras. El resto de integrantes de la defensa (Guillamón, Diakhaby, etc.) no terminan de dar la talla de manera regular, por lo que los descartamos directamente.

Imagen ofrecida por One Football a través de Getty Images

El centro del campo, inexistente

En cuanto a los mediocentros del equipo, podemos decir que han ido de más a menos durante la temporada. Soler y Racic han sido los principales encargados del doble pivote durante todo el año, y a pesar de haber tenido buenas actuaciones, no han terminado de aportar la seguridad que necesitan estas posiciones tan importantes. Ambos están abonados a conseguir una sola pica en cada encuentro, salvo aquellos en los que el canterano pueda lanzar algún penalti, pero no es suficiente para tenerlo como jugador estable en nuestro equipo.

En cuanto a las bandas, tanto Musah como Cheryshev pueden servirnos de parche alguna jornada, sobre todo el ruso, pero poco más. Wass se ha asentado en la banda derecha, y sus puntuaciones están siendo algo salteadas, pero es de lo más seguro en cuanto a mediocentros, por lo que podemos mantenerlo en caso de que ya lo tengamos y el mercado no ofrezca demasiadas alternativas.

Por último, y a pesar de haber avanzado su posición a la delantera, Guedes se ha ganado el cartel de recomendable en este último mes. Su posición fantasy sigue siendo la de mediocentro, pero su juego cerca del área y el gran rendimiento que está ofreciendo actualmente, le sitúan como el único jugador seguro y recomendable, al menos de momento, para nuestro equipo fantasy.

Recomendaciones en la delantera

Por último hablaremos de la delantera, a la que ya hemos analizado en varios posts durante estas semanas. Maxi Gómez sigue siendo el principal referente en ataque para el técnico valencianista, pero esto podría cambiar debido al creciente rendimiento de Gameiro. El uruguayo no es recomendable, teniendo en cuenta sobre todo su alto precio y su pobre rendimiento. El francés puede ser una buena apuesta, a la espera de ver si regresa al banquillo con la vuelta de Maxi tras su sanción. El resto de la delantera (Vallejo y Cutrone) apenas están disputando minutos, por lo que se les descarta directamente.

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.