Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Maxi Gómez?

¿Vendemos a Maxi Gómez?

3

El Valencia atraviesa una temporada nefasta en todos los sentidos, y uno de los jugadores que más lo está notando es Maxi Gómez. El delantero charrúa está en un mal momento de forma y apenas está viendo portería en lo que llevamos de liga. Para colmo, vio una tarjeta roja en el anterior encuentro ante la Real Sociedad y se perderá los próximos dos encuentros debido a unas protestas contra el árbitro fruto de su frustración en el terreno de juego.

Maxi es la principal referencia en ataque para Javi Gracia, pero atraviesa una sequía goleadora desde su último tanto ante el Cádiz en enero. Por tanto, aparecen las dudas sobre si es recomendable seguir esperando a que resurja el uruguayo, o darle puerta definitivamente.  En este post despejaremos estas dudas en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y Liga Fantasy Marca.

Una sequía demasiado larga

A pesar de un inicio de temporada prometedor del delantero valencianista, donde consiguió ver portería tres veces en los primeros cuatro encuentros, Maxi Gómez está viviendo un 2021 bastante decepcionante. Y es que, tras el último encuentro liguero, el uruguayo acumula una racha de 975 minutos sin marcar. Es un bache demasiado grande para un delantero de su nivel, y que se postulaba como uno de los líderes del equipo ché tras la marcha de sus principales referencias en ataque.

Las razones para esta sequía son varias, ya que el mal estado de forma del conjunto de Javi Gracia afecta a la creación del juego de ataque, lo que provoca la llegada de muy pocos balones al área para que Maxi pueda rematarlos. Esta falta de creación obliga al delantero a retrasar su posición para recibir más atrás y poder crear jugadas, lo que limita su capacidad para buscar posiciones de remate prometedoras. Esto hace que el uruguayo no se sienta cómodo, creándole una frustración que se ha apoderado de él, llevándole a estar desconcentrado y a tener encontronazos como los de la pasada jornada, que le costaron la expulsión por protestas.

Maxi Gómez

Su titularidad en riesgo

Hay una circunstancia que ha favorecido a Maxi Gómez durante toda la temporada, y es que la falta de competencia le ha asegurado un puesto en el once titular prácticamente asegurado. El uruguayo ha sido titular en la gran mayoría de partidos, exceptuando aquellos que se ha perdido por lesión o por decisión técnica de Javi Gracia, que alguna vez ha decidido ‘castigar’ al delantero por su falta de actitud.

Pero el jugador de 24 años podría perder esta ventaja, ya que el rendimiento ascendiente de jugadores como Gameiro o Manu Vallejo, sumados a la mala actitud del delantero charrúa, podrían relegarlo al banquillo en los próximos partidos. A esto se suman los rumores de los planes de venta en el próximo verano que tiene la entidad ché para Maxi Gómez, que podrían crear más tensión todavía para el jugador, favoreciendo así que pase a ocupar un segundo plano.

Recomendación fantasy

Nadie pone en duda que Maxi Gómez tiene una calidad increíble para el gol, pero las circunstancias del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego, y la mala temporada que atraviesa el delantero ché, no nos dejan otra alternativa que venderlo antes de que su valor caiga más todavía. El uruguayo no ha demostrado la regularidad ni la confianza necesarias para ser un delantero recomendable, por lo que nuestra recomendación es venderlo e ir a por un jugador más seguro, como puede ser incluso Gameiro si nos mantenemos en la plantilla valencianista.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

3 Comentarios

  1. Buenas, necesito sacar puntos d donde sea, mi liga depende d ello, jejeje
    Puntuación mixta As/Sofascore, muy importante.
    Tengo a Ter Stegen dsd ac 4 jornadas y casualidad ha empezado a no puntuar una M. Ha salido Bravo al mercado.
    Compro a Bravo y vendo a Ter Stegen? Demasiado riesgo d lesión con Bravo?

    Gracias cracks!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.