Girona FC

Valery, ¿el nuevo Pedro Porro?

Publicado por
Javi Rando

Tras varias vueltas de tuerca, el lateral izquierdo del Girona FC recae en Valery Fernández, jugador de la cantera con el que se persigue la misma fórmula de éxito que consolidó a Pedro Porro en la primera plantilla. Hasta el momento, suma dos partidos en la máxima categoría y será una opción fantasy en el mercado. Vemos su recomendación en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Lateral de circunstancias

La oportunidad le llega a Valery tras un infortunio de lesiones que ha dejado sin opciones de minutos a Johan Mojica, Aday Benítez, Muniesa y, en última instancia, Carles Planas. Hasta cuatro opciones en el dique seco para Eusebio; que lejos de desistir y cambiar el sistema, opta por darle la alternativa al canterano.

El jugador de L’Escala, no obstante, no es un defensa. De hecho en las plataformas Transfermarkt y SofaScore consta como delantero; tampoco es así. Valery es un extremo al uso que, gracias al sistema de cinco defensas del Girona, se adapta bien al puesto de lateral con recorrido. Misma situación que Pedro Porro.

Valery: Recomendación fantasy

Ahora mismo la apuesta por Valery es claramente de presente. Ya que a partir de 2019, el Girona irá recuperando efectivos en la zona del lateral izquierdo. A expensas de esto el conjunto catalán renovaba al jugador con un contrato de larga duración, lo que significa la enorme confianza que en el club depositan en él.

En Biwenger tiene un precio mínimo de salida: 150.000€. El lateral es una opción interesante como fichaje, al menos, para la jornada 17 de LaLiga. También como factor de especulación.

A partir de ahí, todo puede suceder. También Pedro Porro llegó como parche al conjunto gironí y hoy en día es el tercer jugador de los rojiblancos que más puntos ha sumado de la temporada. ¿Pasará igual con Valery?

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando