¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Vendemos a Moncayola?

Publicado por
Antonio García

Jon Moncayola era uno de los jugadores llamados a ser más importantes en Osasuna una nueva temporada. Tanto es así que ha sido relacionado en no pocas ocasiones con el Athletic Club, que se ha mostrado interesado en su situación contractual en los últimos mercados. Sin embargo, el nivel del joven centrocampista ha sufrido un bajón este curso y no son pocas las dudas de los usuarios que nos llegan en torno a su figura en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Temporada de Moncayola

Como hemos dicho en la introducción, el rendimiento del futbolista es bastante discreto. Tanto es así que en los primeros 12 partidos disputados no ha sido indiscutible en los onces de Jagoba Arrasate. En ocho encuentros ha sido de la partida este curso, pero lo preocupante es que solo ha terminado cinco de ellos. En cuatro partidos ha sido escogido por el técnico rojillo como revulsivo saliendo desde el banquillo.

Ni de titular ni de suplente ha sido capaz de ver portería o de realizar una asistencia, sumando actuaciones bastante discretas hasta la fecha. En el último partido, Arrasate volvió a apostar por otro centro del campo con Moncayola de suplente.

Números fantasy

Lo siguiente que vamos a hacer es este análisis es repasar los números fantasy de Moncayola esta temporada. Y, ya avisamos, no invitan al optimismo. En el sistema de Jornada Perfecta promedia un total de 3,2 puntos por encuentro, lejos de los 4,6 de la temporada pasada.

En picas de Diario AS el promedio incluso baja a 2,7, pasando de la pica en solo dos ocasiones en lo que va de curso. Hace dos temporadas se fue a las 4,1, en la que fue su explosión en el conjunto rojillo.

En SofaScore su juego se ve más recompensado y se va hasta los 3,3. Sin embargo, se trata de su peor promedio de puntos desde que llegara a la élite, lo que habla a las claras de su delicada situación esta temporada.

Competencia

Si a su bajo rendimiento le sumamos el aumento de la competencia en el centro del campo, nos encontramos con un Moncayola con menos peso en El Sadar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Torró es el único indiscutible en la medular, siendo el único que ha sido siempre titular jugando incluso cuando ha arrastrado molestias.

Moi Gómez es el otro que tiene su puesto asegurado. Ha sido siempre titular y se encarga de conectar el centro del campo con el ataque gracias a su juego asociativo. El tercero en discordia suele ser habitualmente Moncayola, pero han surgido nueva competencia.

En los dos últimos encuentros en los que fue siempre el elegido para jugar en su lugar fue Aimar Oroz. El joven talento de El Sadar viene jugando a un gran nivel y se presenta como una fuerte amenaza. En los dos primeros, el elegido fue Brasanac. Un jugador del gusto de Arrasate para fortalecer la medular.

Recomendación fantasy

Una vez repasado todos los aspectos que rodean a Moncayola, podemos llegar a la conclusión de que esta temporada Moncayola no es recomendable. Al menos de moemnto el futbolista no parece que vaya a tener el papel y el rendimiento de otras temporadas. Por dos millones que cuesta en Biwenger podemos encontrar mejores opciones que pueden ofrecer un mejor rendimiento.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: MoncayolaOsasuna