Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Moncayola pierde la titularidad ¿recomendable?

Moncayola pierde la titularidad ¿recomendable?

5
Moncayola
Fuente: LaLiga

El CA Osasuna está siendo uno de los equipos de moda de LaLiga Santander. El conjunto navarro se encuentra en quinta posición momentáneamente, con 12 puntos a su favor. Cuatro victorias y dos derrotas que lo colocan como una de las sensaciones fantasy en este inicio de temporada. Uno de los jugadores que ha sido importante en este Osasuna en el inicio de competición ha sido Jon Moncayola.

Por cómo se están dando las cosas en el cuadro navarro en este inicio de curso, Moncayola parece estar perdiendo la plaza en el once, contando cada vez con menos minutos. Aun así, está demostrando que tiene una parte de culpa en el buen rendimiento del equipo. Por lo tanto, es momento de analizar al futbolista español para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Moncayola, el hombre seguro del Osasuna

Jon Moncayola Osasuna
Fuente de Imagen: CA Osasuna

El centrocampista español es del gusto de Jagoba Arrasate. A pesar de que no ha tenido una importancia palpable en las victorias en cuanto a estadísticas de goles o asistencia, es un jugador muy seguro para los planes del CA Osasuna. El español te ofrece ayudas tanto en defensa como en ataque, para trasladar el juego desde las líneas defensivas. Es por ello que en formatos de picas no está siendo muy importante.

Sin embargo, vemos que es un titular en este principio, u hombre con minutos. De los seis partidos disputados, Moncayola ha sido titular en los cuatro primeros partidos, aunque en los dos últimos su participación ha sido bastante menor (17 minutos vs Almería y 22 minutos vs Getafe CF).

¿Quiénes son sus rivales por la titularidad?

El equipo de Arrasate ha demostrado estar a un muy buen nivel en su conjunto. Pueden hacer rotaciones y parece que las piezas se mantienen a la perfección, sean cuales sean sus nombres. Parece que su principal recambio en la plantilla es Darko Brasanac. El jugador serbio ha ido entrando cada vez más. Aunque en las primeras jornadas ha jugado una media de 20/30 minutos, con un partido en el que ni jugó, se hizo con la titularidad precisamente en los dos últimos partidos.

El serbio es capaz de atrasar aún más su posición, a la de pivote más puro. Veremos si esta entrada del jugador está relacionado con la falta también de Aimar Oroz, que te da muchas cosas positivas pero Arrasate podría buscar algo diferente hasta que vuelva el canterano.

¿Fichamos a Moncayola?

Jon Moncayola es un jugador que sabemos que va a jugar. De hecho, podría llegar a entrar en el equipo en la siguiente jornada nuevamente como titular por la baja por sanción de Chimy Ávila. El jugador español está teniendo una gran bajada en su valor. Ahora mismo se encuentra en 2.860.000 euros en Biwenger, aunque en este mes ha perdido 1.300.000€.

Además, su bajada de nivel viene acompañada con una pobre puntuación. En seis jornadas puntuando ha conseguido 16 puntos, puntuando con dos picas tan solo en una Jornada (vs Betis). Por ello, creemos que si sigue bajando su precio puede ser un buen parche para no conseguir un rosco, pero no pujaríamos mucho por él, ni sería una de nuestras prioridades.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Hola!

    Juego Biwenger Picas. Tengo que vender a uno de estos 3: Sørloth, Riquelme, Bellerín. A cual venderíais?

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.