SD Eibar

¿Vender a Fabián Orellana?

Publicado por
Julen Arnaiz

El pasado sábado durante el encuentro del Deportivo frente al Eibar, Orellana sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Una terrible noticia, puesto que el jugador armero estaba viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista en los últimos años.

Ad
Ad

Finalmente el chileno estará de baja alrededor de 6 semanas, según comunican desde el club, por lo que en este artículo analizaremos la mejor opción para vuestros fantasy.

Crecimiento de Orellana

Las lesiones no están acompañando a la SD Eibar esta temporada; cuando parecía que la enfermería se iba vaciando, cae lesionado uno de los jugadores más importantes de la plantilla hasta ahora, Fabián Orellana.

Después de estar varios años desaparecido en la actualidad futbolística por diversos motivos, el chileno había encontrado en Eibar un lugar donde su fútbol podía brillar. Desde el momento en el que llegó contó con la total confianza de Mendilibar, le fue probando poco a poco hasta situarse como titular indiscutible.

En las últimas jornadas estaba siendo un dolor de cabeza para los rivales, demostrando estar cada vez más cerca de su mejor nivel. Sin embargo, Orellana es un futbolista que a lo largo de su carrera ha sufrido con frecuencia ciertas lesiones; y esta vez le ha llegado en el peor momento.

El ‘León’ volverá a rugir de titular

Tras superar la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante nueve mesesPedro León será el encargado de suplir la importante baja del chileno Orellana. El de Mula poco a poco va cogiendo el tono físico adecuado para competir al más alto nivel.

Su primera titularidad llegó hace dos jornadas ante el Villarreal, donde cuajó un fantástico partido obteniendo sus primeras tres picas de la temporada. Asimismo, todos sabemos de lo que es capaz Pedro León, por lo que no dudamos de que en los próximos partidos siga mostrando un gran nivel.

Un dato a tener en cuenta para los fantasy es que León es muy del agrado de los cronistas, tanto del local como del resto.

Recomendación fantasy

Llegados a este punto, toca tomar la decisión final para los fantasy. Por consiguiente barajamos tres opciones posibles:

  1. Lo más coherente sería vender a Orellana para fichar a Pedro León, puesto que el de Mula tiene todas las papeletas para ser un sustituto digno.
  2. Si no tienes posibilidad de fichar a Pedro León, pero por el contrario puedes hacerte con otro jugador titular y regular, vende a Orellana para ficharle.
  3. A estas alturas la mayoría de jugadores recomendables suelen estar fichados, por lo que en este último caso lo mejor es aguantar a Orellana. Aunque igual se te hace un poco larga la espera.
  4. Finalmente, si juegas con estadísticas opta por venderlo. Orellana está siendo muy irregular en puntuación SofaScore a pesar de su buen rendimiento.
Julen Arnaiz

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Ver comentarios

  • Orellana no creo q este en venta... Orellana a cambiado el sistema del eibar además creo q es muy talentoso para estar en este equipo... Mejor q regrese al celta

  • Faltaría la recomendación de "si juegas por estadísticas, vende a Orellana, aunque no quede nada interesante", porque Orellana en SofaScore estaba siendo muy irregular, 2 puntuaciones muy buenas y el resto malas o muy malas.

Share
Publicado por
Julen Arnaiz