Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Llegó la hora: vuelve Pedro León

Llegó la hora: vuelve Pedro León

Después de estar nueve meses sin poder disputar un partido con el Eibar debido a una lesión, vuelve uno de los jugadores más queridos por la afición armera, Pedro León. En clave fantasy nos planteamos si su fichaje es recomendable.

0
Pedro León
Pedro León durante un entrenamiento en Atxabalpe.

Ha llegado el momento que tanto esperaban los aficionados del Eibar y de los fantasy: Pedro León está de vuelta. El jugador armero está ya recuperado de la lesión que le ha tenido nueve meses apartado de los terrenos de juego.

El de Mula ha tenido muchas complicaciones en su proceso de recuperación, motivo por el cual lleva tanto tiempo inactivo. Por consiguiente, nos planteamos en clave fantasy si su fichaje es recomendable, teniendo en cuenta lo disputada que está su posición en el Eibar.

Pedro León, ídolo armero

Sin duda alguna fue el mejor jugador del Eibar la pasada temporada, anotó 10 goles y asistió a sus compañeros en 6 ocasiones. Es uno de los pesos pesados del equipo, además de ser de los favoritos de Mendilibar.

A principio de la presente temporada se echó en falta su presencia, pero a día de hoy jugadores como AlejoOrellana han conseguido hacerle olvidar. Asimismo, el principal damnificado con su vuelta parece Alejo, al técnico armero nunca le ha llegado a convencer y la llegada de Orellana le ha crucificado.

El último partido que jugó con la camiseta armera fue en el Camp Nou ante el Barcelona, todo apunta a que reaparecerá este sábado ante el mismo equipo, aunque esta vez en Ipurua; casualidades de la vida.

¿Titularidad asegurada?

Mendilibar dejó claro la semana pasada en rueda de prensa la situación de Pedro León: «tiene que ganarse los minutos y quitarle el puesto a alguno de los que está jugando». Por lo que no tiene para nada asegurada su titularidad.

Su vuelta supone una alegría para la afición pero un quebradero de cabeza para Mendilibar, ya que ahora mismo es bastante complicado situarle en alguna posición. Todos los jugadores están realizando grandes actuaciones, sobre todo Orellana, su principal competencia.

No obstante, creemos que poco a poco recuperará su mejor nivel y finalmente conseguirá ser titular. Lo que está claro es que tendrá que ganárselo, porque Mendilibar por mucho aprecio que le tenga, no le va a regalar nada.

Recomendación fantasy

Una vez analizada su situación, pasamos a realizar la mejor recomendación para vuestros fantasy.

Su precio en Biwenger actualmente es de 980.000, un valor no muy elevado teniendo en cuenta de lo que es capaz. La pasada temporada consiguió nada más y nada menos que 247 puntos.

A partir de ahora su precio comenzará a subir en grandes cantidades, por lo que es un fichaje muy recomendable. Lo mejor sería ficharlo por poco más de su valor de mercado, para no arriesgar en exceso. Tenemos que ser prudentes y pacientes, es un jugador que lleva mucho tiempo parado y necesitará coger ritmo de juego. 

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.