Elche

Verdú a gran nivel, ¿se asentará como titular?

Publicado por
Juanjo Rivero

El centro de la defensa del Elche CF ha sido uno de los quebraderos de cabeza fantasy a lo largo de la primera vuelta. Jugadores importantes como Gonzalo Verdú, capitán del equipo, han perdido esa estabilidad en el once de otras temporadas.

Ad
Ad

Sin embargo, Verdú parece estar recuperando su mejor nivel y vamos a analizar sus posibilidades de mantenerse como titular. Además, veremos si es interesante su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

El rendimiento de Verdú esta temporada

Durante esta campaña, el rendimiento de Verdú ha sido muy cambiante. Comenzó la temporada como titular, jugando los primeros 5 partidos, en los que recibió 5 amarillas y estuvo sin jugar los 2 siguientes.

Después, volvió a jugar 3 encuentros de titular consecutivos, para después pasarse 8 jornadas sin disputar ningún minuto.

Con la marcha de Escribá y las lesiones de Bigas y Roco, volvió a tener su oportunidad y ahora suma 3 partidos consecutivos como titular.

La competencia en el centro de la zaga

Uno de los grandes problemas para Verdú esta temporada, es la llegada de una mayor y mejor competencia en su posición. La llegada de Pedro Bigas y Enzo Roco han puesto en jaque al capitán. Ambos han sido habitualmente titulares cuando han estado bien físicamente.

Por otro lado, la llegada de Francisco, el nuevo entrenador, ha propiciado una mayor confianza para Diego González. El ex del Málaga apuntaba a ser el cuarto central, pero ha ido ganando importancia a lo largo de la temporada.

El problema llega en las siguientes semanas. Bigas ha vuelto a entrenar y podría estar disponible para el siguiente encuentro. Por su parte, Roco sigue tocado pero no debería tardar demasiado en volver. Un bendito problema para Francisco que veremos por quién se decide una vez sus cuatro centrales estén en estado óptimo.

Recomendación fantasy con Verdú

Si analizamos su rendimiento fantasy, podemos ver que el central franjiverde tiene una media de 3 puntos por encuentro en picas, más de 1 punto por debajo de la pasada campaña. Muy similar lo que ocurre en Sofascore, dónde la media de esta campaña sube a 3,6, pero la del año pasado era, igual que en picas, de 4,2 puntos por encuentro. En Jornada Perfecta, la media también se sitúa alrededor de los 3 puntos. Muy por debajo de los 4,8 de la temporada 2020/21.

Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que el jugador del Elche no está en su mejor momento en clave fantasy.

En cuanto a su valor de mercado, es bastante bajo después d emuchos partidos sin jugar. Eso sí, se encuentra en plena subida. Un jugador que llegó a estar en más de 5 millones en Biwenger, y ahora mismo vale menos de 1 millón.

En resumen, es un fichaje bastante asumible por su precio y puede ser una buena operación para especular en los próximos días. Sin embargo, creemos que con la vuelta de Bigas y Roco acabará volviendo a ser suplente, por lo que solo valdrá como parche en los próximos partidos. Además, sus puntuaciones no están siendo demasiado interesantes, por lo que no le vemos recomendable para tenerle como titular en tu equipo.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero