¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Víctor Ruiz, al Betis: ¿peligran Bartra y Mandi?

Publicado por
Jose J. Macarro

Víctor Ruiz es el tercer fichaje confirmado para el proyecto de Manuel Pellegrini en el Real Betis. El defensa ha firmado por un año tras quedar libre en el Besiktas turco por incumplimiento salarial. Hace ahora un año ya sonó para recalar en el Villamarín cuando aún pertenecía al Villarreal.

Ad
Ad

Con esta contratación, se confirma la línea de trabajo del club verdiblanco para dotar de eficacia a la zaga, buscando jugadores que puedan garantizar un rendimiento inmediato y a bajo coste, como son los casos de Montoya y Claudio Bravo. En este post vamos a analizar el rol que puede desempeñar Víctor Ruiz dentro de la plantilla bética, su trayectoria y si es recomendable en clave fantasy para Biwenger, Futmondo, Míster y Comunio.

Un central contundente

Fuente: LaLiga

Víctor Ruiz se desenvuelve como central zurdo. A sus 31 años vuelve a La Liga para suplir la salida de Feddal, con destino al Sporting de Portugal hace unos días.

Tiene un buen manejo de balón, en alguna ocasión le ha permitido jugar en el centro del campo. Va bien por alto y no rehuye el choque. Es un defensa expeditivo que sabe fijar bien la marca. Esto es algo que precisamente era necesario ante la fragilidad defensiva de las últimas temporadas, aunque Pellegrini ya ha expresado que es una labor de todo el equipo. También acumula bastante experiencia en competiciones europeas.

Dicho esto, el gusto del defensa por salir con el balón jugado le ha llevado a cometer errores ocasionalmente. La velocidad no es una de sus mejores virtudes, y para tratar de rectificar ha cometido algunas entradas a destiempo que le han costado ser amonestado o expulsado. Quizá esa dureza por no medir en ciertos momentos es su mayor hándicap.

Trayectoria y rendimiento

Fuente: Besiktas JK

El nuevo jugador verdiblanco se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol. En 2009 dio el salto al primer equipo con apenas 20 años. Pronto llamó la atención de otros clubes, y tan solo temporada y media después fue traspasado al Nápoles.

En el equipo del sur de Italia no disfrutó apenas de minutos y le costó adaptarse, por lo que a final de temporada regresó a España para jugar en el Valencia de Unai Emery. En el equipo che jugó 89 partidos en 3 temporadas. En 2014 salió cedido al Villarreal, y un año más tarde fue traspasado definitivamente al conjunto amarillo.

En el club castellonense es donde ha permanecido más tiempo: 5 campañas con un rendimiento de más a menos. En total, 190 encuentros disputados. Su última escala antes de llegar a Heliópolis fue en Turquía, con 26 partidos en el último año.

A lo largo de su carrera, el defensa catalán ha participado en 353 encuentros. Ha conseguido 8 goles y ha dado otras 8 asistencias. Además, ha visto 93 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en 7 ocasiones.

A nivel de selecciones, sólo ha sido convocado por las categorías inferiores de España, consiguiendo el Campeonato de Europa sub-21 en 2011.

Víctor Ruiz: Competencia y posibilidades fantasy

Fuente: LaLiga

Ahora mismo tenemos cuatro jugadores para los dos puestos del centro de la defensa. Víctor Ruiz se une a Bartra, Mandi y Sidnei, siendo el único zurdo de todos ellos. Esto puede ser una ventaja para jugar en ese perfil de la zaga.

No está descartado que se busque otro refuerzo más en esta posición, así como la salida del argelino si llega una buena oferta por él, ya que está en su último año de contrato.

En su última temporada en el Besiktas, tuvo una media de 7,02 puntos en Sofascore. En las temporadas anteriores en La Liga nunca llegó al 7, pero hay que tener en cuenta que el nivel de la Super Liga Turca es inferior.

Si tomamos como referencia la campaña 2018/19, la última en el Villarreal, fue desastrosa en cualquier modo de puntuación de Biwenger: en AS consiguió una media de 2 con 6 valoraciones negativas; con Jornada Perfecta, 2,3 de media y 7 puntuaciones negativas; mientras en Sofascore se fue a los 4,3 puntos. En Míster puntuó con una media de 3.

Parte con un valor de mercado de 760.000 en Biwenger y 1.500.000 en Míster. Creemos que la pareja Bartra-Mandi le lleva ventaja y serán los que partirán como titulares. También nos crea ciertas dudas en su posible rendimiento el hecho de que haya firmado por una sola temporada.

Por tanto, nuestra recomendación sería como parche en nuestro equipo fantasy, sin pujar demasiado por él. Con el valor que tiene se podría utilizar para especular, por si consigue ir entrando en el once y que se revalorice.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

  • Hola 2 dudas Sergi Guardiola o Negredo
    Y en defensa quedarme con uno reguilon bartra o Damián Suárez.
    si se va reguilon al Sevilla se acabó el problema pero , con cuál me kedo de los otros 2 ?
    Muchas gracias

  • Hola 2 consejos para futmondo prensa: Guardiola o Negredo y de estos 3 quedarme con 1: reguilon bartra y Damián Suárez, si se va reguilon al Sevilla no lo pienso , de los otros 2 , con cuál me quedo?
    Muchas gracias

  • Buenas cracks tengo que decantarme por uno parejo o fekir como creéis que se adaptara parejo a sus nuevos compañeros saludos

  • De Frutos, Fede Vico, Arambarri, Edu Expósito, Renato Tapia.

    A qué tres venderías? Gracias!

  • Hola buenas ha salido joao Félix en mi mercado y tengo ha angel correa en mi equipo venderias ha correa y comprarías ha joao Félix

  • Buenas, necesito vender para fichar a Paco porque me quedo a -8M. Con que 4 medios os quedariais?
    Carvalho, Salvi, Joaquín Fdz, Brais. Carlos Soler, Mosquera, Oscar Plano y Bardhi.
    Dos de los 4 últimos 2 se tienen que ir seguro para quadrar cuentas!
    Muchas gracias

  • Una duda fantasy en Biwenger pìcas + Sofa. Tengo a Cucu, bardhi, Machís y Milla en el mercado.
    Creo que a Machís le meto fijo, pero de los centrocampistas tengo dudas, Cucu está caro pero es un seguro, Bardhi muy buen rendimiento y Milla una incógnita. A por cuál irías?
    Gracias!

Share
Publicado por
Jose J. Macarro
Etiquetas: BetisVíctor Ruiz