Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Montoya, kilómetros para el lateral del Real Betis

Montoya, kilómetros para el lateral del Real Betis

6
Fuente: Real Betis

Tras la salida de Antonio Barragán por finalización de contrato con el cuadro bético, la banda derecha del Benito Villamarín se había quedado coja. Para ocupar su lugar llega un viejo conocido, Martín Montoya, procedente del Brighton de la Premier League y hasta el próximo 2024, quien ya estuvo media temporada cedido en el club verdiblanco durante 2016.

En este post vamos a analizar la llegada, posibilidades y competencia en clave fantasy del defensa catalán, y si es recomendable para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.


Pellegrini apuntala la defensa

Fuente: LaLiga

Tal y como indicábamos a la llegada del técnico chileno, el primer objetivo iba a ser cortar la sangría de goles en contra. Para ello parece que el perfil de jugador que más le convence es aquel que pueda ofrecer un rendimiento inmediato, aparte de que sea asequible económicamente en este mercado en crisis. Montoya no necesitará adaptación, pues ya conoce el vestuario y cumple los dos requisitos.

Es un jugador de entrega, no exento de técnica, que destaca en labores defensivas y a la vez es capaz de sumarse al ataque para tratar de conseguir superioridad numérica en su banda. Tiene potencia para llegar a línea de fondo y colgar balones en carrera.

El lateral, a buen seguro, no será el único refuerzo en la zaga verdiblanca tras la salida de Feddal y el fin de la cesión de Pedraza. De esta forma, la defensa vuelve a quedar algo más equilibrada con el fichaje del también ex jugador del FC Barcelona.

Trayectoria

Fuente: Valencia CF

A sus 29 años, Montoya vuelve al Real Betis en plena madurez como futbolista. Criado en la cantera del Barça, debutó con el primer equipo en 2011. Tras completar cuatro temporadas a la sombra de Dani Alves y no gozar de todos los minutos que quisiera, en la 2015/16 salió cedido al Inter de Milán. En el cuadro italiano todavía tuvo menos participación (cuatro partidos disputados), por lo que se rompió la cesión.

Entonces fue cuando recaló en el Villamarín en su primera etapa. En la segunda vuelta de la campaña 2015/16 disputó 13 partidos y repartió una asistencia de gol. Dejó buenas sensaciones, pero, aunque el club quiso mantenerlo, el conjunto azulgrana lo traspasó al Valencia.

En el cuadro de Mestalla posiblemente tuvo su período con mayor regularidad: en dos temporadas jugó 62 encuentros, marcó 2 goles y repartió 7 asistencias. Quizás, su mejor experiencia en LaLiga.

En 2018 firmó por el Brighton británico por cuatro campañas. Ha participado en 56 partidos y ha dado dos asistencias. En los últimos meses sus minutos se han ido reduciendo debido a la irrupción de la joven promesa Tariq Lamptey en su misma posición, por lo que la alternativa de regresar al Betis era bien vista por todas las partes.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

La banda derecha de Heliópolis se va a repartir entre Emerson y Montoya. El perfil del brasileño es más ofensivo y parte como el teórico titular. Sin embargo, en ciertos partidos con exigencia es posible que Pellegrini pueda decantarse por el catalán por su mayor experiencia y dotes defensivas.

Francis ha terminado su cesión en el Almería tras no conseguir el ascenso. Es poco probable que se mantenga en la plantilla y ya se le busca un nuevo destino. En cuanto a Fran Delgado, ha realizado el stage con el primer equipo en Marbella, pero salvo sorpresa debería jugar con el filial en 2ªB.

Aunque es menos habitual, Martín Montoya también puede jugar a pierna cambiada por el lateral izquierdo, por lo que podría ser un parche ante ausencias de Álex Moreno en caso de que no llegue un refuerzo para esa posición.

Análisis fantasy: ¿lo fichamos?

Fuente: LaLiga

Sus puntuaciones medias en el sistema Sofascore durante sus últimas temporadas han sido las siguientes: 6,89 (15/16, Betis); 6,81 (16/17, Valencia); 6,99 (17/18, Valencia); 6,69 (18/19, Brighton); y 6,68 (19/20, Brighton). No son puntuaciones que destaquen.

En principio creemos que Montoya, aunque contará con bastantes minutos, será un jugador de rotación. Como conclusión, se podría fichar para tenerlo como parche en nuestros equipos, pero sin desviarnos en exceso sobre el precio de mercado.

6 Comentarios

  1. Buenas, como de recomendables, puestos en orden, son los siguientes jugadores: griezman, Juan Carlos Real, Oliver, Joaquín, oscar plano,nyom, lodi y Dani calvo?
    Muchas gracias

  2. hola Máquinas, dos dudillas:

    -Ficho a Montoya por poco más de su valor?
    – Es recomendable fichar a Trincao sin sobrepujar practicamente nada o lo descartamos????
    Muchas gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.