Destacados

Revolución en el Athletic: Villalibre sienta a Raúl García

Publicado por
Antonio García

Gaizka Garitano ha preparado una auténtica revolución en el once titular para enfrentarse al Betis en esta jornada 10. El técnico del Athletic ha realizado hasta cuatro cambios en el equipo titular, siendo la novedad más destacable la suplencia de Raúl García. El delantero, tras un inicio de temporada en el que no ha terminado de arrancar, ha dejado su sitio a Asier Villalibre en la punta de lanza.

Ad
Ad

Aunque esta no es la única novedad. La sala de máquinas, es decir, el centro del campo, también cambia casi por completo con la presencia de Vesga y Unai Vencedor en lugar de Unai López y Dani García. Sorprende sobre todo la suplencia de este último, que ha sido un fijo para Garitano desde que llegó al banquillo de San Mamés. Eso sí, apenas había realizado un par de entrenamientos tras tirarse casi dos semanas aislado por culpa del coronavirus.

El cuarto y último cambio es la presencia de Berenguer en el costado izquierdo en lugar de Jon Morcillo. El canterano no ha podido mantener su sitio en el once, siendo el último fichaje rojiblanco el beneficiado.

Once Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Vesga, Vencedor, Williams, Muniain, Berenguer y Villalibre.

Una revolución con la que Garitano busca tres puntos importantísimos para su futuro en el Athletic. El entrenador lleva varias semanas en entredicho y no eran pocas las voces críticas que demandaban ciertos cambios en el equipo titular que rara vez cambiaba Garitano. Ahora, serán estos jugadores nuevos los encargados de mantener o no a su técnico en el puesto con tres puntos claves frente a un Betis que llega mermado por las bajas de Fekir y Canales. Además, el conjunto verdiblanco jugará sin Barrta en defensa y con el canterano Rodri haciendo las veces de Canales en el centro del campo verdiblanco.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García