Última Hora

El Comité de Competición retira la amarilla a Gerard Moreno

Publicado por
Pedro Martín

El Villarreal obtuvo una victoria de mérito en el Wanda Metropolitano. Unai Emery le ganó la partida táctica a Simeone y se impuso con la misma filosofía del buen trato del balón. Yeremy Pino y Gerard Moreno pusieron los goles (0-2) para rubricar tres puntos de oro y colocar en primera posición al submarino amarillo. Pero hubo una situación que no gustó nada al conjunto del Submarino Amarillo.

Ad
Ad

Había enfado en el seno del Villarreal con una decisión arbitral que desató la polémica. Tiene que ver con el gol de Gerard Moreno. Después de anotar, el delantero realizó su habitual celebración hacia la cámara. Un gesto que desencadenó una tangana. Primero con los jugadores rojiblancos y luego con los aficionados.

No entendía el cuadro groguet la cartulina amarilla de De Burgos Bengoechea a Gerard Moreno. El jugador no hizo más que celebrar su gol como siempre, tirándose de las orejas hacia abajo mientras saca la lengua. Dedicación expresa a sus hijas.

El Villarreal recurrió la amarilla de su jugador estrella. Aunque es la primera de la temporada, creían en el club que el criterio arbitral fue equívoco y que el colegiado hizo lo fácil ante la presión de la grada. Y así lo ha entendido el Comité de Competición, que ha atendido la petición del club castellonense y le ha retirado la tarjeta amarilla al futbolista.

Gerard Moreno se defendió después del partido

Justo al finalizar el encuentro contra el Atlético de Madrid, Gerard Moreno explicó a pie de campo lo ocurrido: «No tengo problemas en pedir perdón, pero no he hecho nada. Siempre celebro los goles así porque se los dedico a mis hijas. No quise ofender a nadie. Nunca he faltado al respeto a ninguna afición y nunca lo haré. Quien me conoce sabe cómo soy y que lo celebro así». Sigue alucinando en el seno del Villarreal la amarilla mostrada a su ‘9’, que realizó un encuentro extraordinario con gol incluido.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín