Real Madrid

Solari sí sabe Vinicius pa’ cuando

Publicado por
Javi Rando

Solari se sienta en el banquillo del Real Madrid con la tranquilidad de la interinidad pero la ilusión de ser algo más. Es un hombre de club, un perfil de los que gusta al Presidente. Y sería de necios no entender que el caso Vinicius será una de sus varas de medida. Su continuidad está sujeta a los resultados, pero también al uso del futuro de la plantilla; y ahí, el brasileño es pieza capital.

Ad
Ad

Más minutos para Vinicius

El técnico argentino respondió con naturalidad a los minutos de Vinicius en Melilla:

«Para mí es sencillo: Tiempo y juego. Necesita jugar para coger experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene».

Conociendo el perfil de Solari, lo más natural es ver al brasileño con minutos de calidad ante el Valladolid. No creemos que se meta un charco tan pronto cuando después del Camp Nou es evidente que el Real Madrid necesita frescura en ataque. Por lo pronto, está en la convocatoria de 19 futbolistas.

No hay que volverse locos tampoco, Vinicius tiene grandes aptitudes, pero hasta ahora sólo demostradas en campos de Segunda División B. Es por ello que la titularidad se nos queda algo lejana.

Vinicius ante el Valladolid

Tal y como comentamos en anteriores post, y erramos en el cortoplacismo por cierto, el momento de Vinicius se acerca ante lo que ya es una temporada muy difícil en el Real Madrid.

Uno de los detalles tácticos que viene a beneficiarle es el uso del 4-2-3-1 de Solari, que de inicio tiraría por Isco en la posición de extremo zurdo. Pero este sistema es adaptativo en sus nombres: Isco puede adaptarse a la mediapunta y Asensio (y al propio Vinicius) los tendrá en cuenta como falso nueve. Más opciones al brasileño dentro de la rotación.

En un esquema normal nos sale que Isco, Modric y Bale se situarían por detrás de Benzema. Y desde el banquillo, cuatro nombres clave, ante la ausencia de efectivos en defensa (sin Marcelo, Varane ni Carvajal) y delantera (sin Mariano). Estos son: Asensio, Lucas Vázquez, Ceballos… ¡y Vinicius!

Si Solari sigue la guía que le viene fijada en su interinidad, uno de sus papeles será el de encontrar acomodo a Vinicius en el primer equipo. Tal y como hemos visto, el esquema y la poca competencia favorecen a que sea un primer o segundo cambio durante el partido.

¿Y qué significa esto en fantasy?

Por lo pronto, que su cotización en las plataformas se está disparando. Va a subir una barbaridad en las próximas semanas; máxime si participa en el Real Madrid – Valladolid, por no hablar que tenga una actuación destacada.

Para esta Jornada 11 alinearía a Vinicius Junior en distintas circunstancias: como complemento a un par de buenos delanteros, y siempre que tus opciones de banquillo no sean más seguras. Por ejemplo, no sentaría a un Ángel Rodríguez para alinear al brasileño, pero sí a otros jugadores de perfil medio.

El fantasy tiene mucho de riesgo y oportunidad, y la del brasileño, dadas las circunstancias del Real Madrid, son más que buenas. ¡Arriésgate con Vinicius!

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando
Etiquetas: Vinicius