FC Barcelona

Vuelve Umtiti, ¿cómo queda la pareja de centrales?

Publicado por
Jornada Barça

La lesión de Umtiti puso a prueba la capacidad de MascheranoVermaelen para competir junto a Piqué. Las cosas se complicaron porque cayó también argentino; momento en que el belga respondió con grandes actuaciones y buenas puntuaciones en fantasy. Pero ahora llega el francés y se restablece el orden natural de las cosas.

Ad
Ad

La vuelta del central francés está prácticamente hecha. El alta de Umtiti debería situarlo pronto en el once, incluso podría entrar en la convocatoria contra el Betis este próximo fin de semana.

Competencia por el puesto

Ante la inminente salida de Mascherano, actualmente el equipo consta de dos centrales de perfil zurdo. Su competencia directa en el puesto es, por tanto, Vermaelen.

Thomas Vermaelen ha jugado un total de 7 partidos de liga seguidos. Ha promediado más de 5,4 puntos por partido igual clave picas y estadísticas. Desde la lesión de Umtiti no ha faltado a ningún partido de liga.

Samuel Umtiti ha jugado un total de 12 partidos de liga. Ha promediado más de 6 puntos por partido en clave picas y 6 puntos si añadimos modo estadísticas. Antes de su lesión, se perdió dos partidos por la presencia de Mascherano.

Otras opciones

En el perfil diestro tenemos previsiblemente dos jugadores. Yerry Mina, un jugador recién fichado, pendiente de debut pero al que ya hemos analizado. Gerard Piqué ha jugado un total de 14 partidos de liga. Ha promediado unos 4,6 puntos por partido en clave picas, un poco más en estadísticas. Se ha perdido las jornadas 1, 6, 9, 13 y 18.

Recomendación fantasy

Creemos que tras el alta de Umtiti, todo hace indicar que volverá al once. Su rendimiento ha sido clave en los triunfos del inicio de liga. Actualmente en el eje de la zaga su jugador más en forma es Vermaelen, pero dudamos que pueda relegar al banquillo a Piqué en el once de gala. El único motivo que hace dudar su inclusión inminente es la actual recaída de Démbélé, que podría retrasar su participación.

Jornada Barça

Ofrezco consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas, rotaciones. Todo lo que necesitas para triunfar con tu once perfecto. Colaborador oficial de @JornadaPerfecta en @JornadaBarca

Ver comentarios

  • No creo que la lesión de Dembélé retrase la participación de Umtiti... Lo que sí podría pasar es que, al estar la liga tan encarrilada para el Barça, Valverde decidiese reservar más a Umtiti para los partidos de champions y usar a Vermaelen en bastantes partidos de liga

Share
Publicado por
Jornada Barça