RC Celta

Wass baja por lesión, ¿Sustituto?

Publicado por
Miguel Silva

Esta mañana el RC Celta ha dado a conocer la lesión de Daniel Wass, sufrida durante el encuentro de ayer ante el Real Madrid en cuartos de final de Copa del Rey. El parte médico es el siguiente:

Ad
Ad
Parte médico vía RC Celta Oficial

Este percance implicará que Daniel Wass no esté presente ante el Leganés en Butarque para el primer encuentro de la segunda vuelta de LaLiga (Jornada 20). Berizzo seguramente eche en falta a uno de sus futbolistas más polivalentes y tenga que buscar una alternativa.

Wass celebrando el gol ante el Real Madrid en Copa del Rey. Foto vía elcorreogallego

¿Quién será su sustituto?

El primer candidato a cubrir a Daniel Wass es Marcelo ‘Chelo’ Díaz. El chileno es el sustituto natural en el centro del campo ya que a estas alturas los tres centrocampistas más titulares del Celta son Radoja, Pablo ‘Tucu’ Hernández y Daniel Wass.

Otra opción sería la inclusión de Jozabed en el once titular, aunque esta es menos probable. Berizzo juega con los tiempos de aclimatación del andaluz y está en fase de integración con el grupo. Intuimos que si el estado de Marcelo Díaz es idóneo es él quién será el titular. Jozabed gozará de minutos presumiblemente en la segunda mitad.

Imagen vía MundoDeportivo

Otras consecuencias del partido de Copa

Además de la baja de Daniel Wass, otros futbolistas tienen todas las papeletas de rotar o descansar esta semana. El principal candidato es el sueco John Guidetti.

El partido del sueco de ayer fue de un desgaste inmenso, por lo que es muy probable que sea suplente esta jornada. Entre las opciones para suplirle destaca la de Pione Sisto, aunque también podría entrar en el once Giuseppe Rossi.

En defensa podría descansar Facundo Roncaglia en favor de Sergi Gómez o Andreu Fontás. Esta rotación sin embargo no es tan clara.

Imagen vía LaVanguardia
Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.