Wass baja por lesión, ¿Sustituto?

Wass baja por lesión, ¿Sustituto?

0
Compartir

Esta mañana el RC Celta ha dado a conocer la lesión de Daniel Wass, sufrida durante el encuentro de ayer ante el Real Madrid en cuartos de final de Copa del Rey. El parte médico es el siguiente:

Parte médico vía RC Celta Oficial
Parte médico vía RC Celta Oficial

Este percance implicará que Daniel Wass no esté presente ante el Leganés en Butarque para el primer encuentro de la segunda vuelta de LaLiga (Jornada 20). Berizzo seguramente eche en falta a uno de sus futbolistas más polivalentes y tenga que buscar una alternativa.

Wass celebrando el gol ante el Real Madrid en Copa del Rey. Foto vía elcorreogallego
Wass celebrando el gol ante el Real Madrid en Copa del Rey. Foto vía elcorreogallego

¿Quién será su sustituto?

El primer candidato a cubrir a Daniel Wass es Marcelo ‘Chelo’ Díaz. El chileno es el sustituto natural en el centro del campo ya que a estas alturas los tres centrocampistas más titulares del Celta son Radoja, Pablo ‘Tucu’ Hernández y Daniel Wass.

Otra opción sería la inclusión de Jozabed en el once titular, aunque esta es menos probable. Berizzo juega con los tiempos de aclimatación del andaluz y está en fase de integración con el grupo. Intuimos que si el estado de Marcelo Díaz es idóneo es él quién será el titular. Jozabed gozará de minutos presumiblemente en la segunda mitad.

Imagen vía MundoDeportivo
Imagen vía MundoDeportivo

Otras consecuencias del partido de Copa

Además de la baja de Daniel Wass, otros futbolistas tienen todas las papeletas de rotar o descansar esta semana. El principal candidato es el sueco John Guidetti.

El partido del sueco de ayer fue de un desgaste inmenso, por lo que es muy probable que sea suplente esta jornada. Entre las opciones para suplirle destaca la de Pione Sisto, aunque también podría entrar en el once Giuseppe Rossi.

En defensa podría descansar Facundo Roncaglia en favor de Sergi Gómez o Andreu Fontás. Esta rotación sin embargo no es tan clara.

Imagen vía LaVanguardia
Imagen vía LaVanguardia
Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.