Biwenger

Xabi Prieto y Fernando Torres, retiradas que dan puntos

Publicado por
Adolfo González Moreno

Xabi Prieto y Fernando Torres, dos nombres propios de la actualidad en sus equipos. Son noticia por su no continuidad en el club de sus amores. El fútbol esta sufriendo grandes pérdidas este 2018, donde muchos de sus máximos representantes dijeron adiós colgando sus botas y abandonando por siempre las canchas del deporte rey.

Ad
Ad

Xabi Prieto

 

La trayectoria del capitán donostiarra es de leyenda. Sus 569 encuentros le han permitido entrar con luz propia en el Olimpo txuri-urdin. Desde la temporada 2003/2004, que debutara en un partido de Copa del Rey ante el Oviedo, Xabi Prieto se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados donostiarras.

El año pasado cuando prorrogaba su contrato hasta 2018, el  futbolista era consciente de que estaba muy cerca de tener que retirarse. Ahora se confirma.

 

Situación de Xabi Prieto

El jugador donostiarra siempre que ha estado disponible ha sido titular esta temporada.

Sus 107 puntos en las 24 jornadas que ha disputado, demuestran que aún tiene fútbol en sus botas. Ha marcado 3 goles y ha repartido 5 asistencias.

Desde la Jornada 25 el jugador no ha podido disputar ni un solo partido por una lesión que le tiene a día de hoy sin poder entrenar con sus compañeros.

En cuanto vuelva volverá a ser titular, puesto que es un jugador muy importante para la Real Sociedad. 


Fernando Torres

Fernando Torres no continuará en el Atlético de Madrid, su destino parece ir encaminado a la MLS. Así lo anuncio el jugador este lunes durante un acto publicitario: cuando termine esta campaña, el delantero madrileño pondrá fin a la que ha sido su segunda etapa en el club rojiblanco.

Su principal idea era colgar las botas en el club de su vida, pero diferentes hechos ocurridos durante la temporada le han llevado a cambiar de opinión.

Situación de Fernando Torres

La situación de Torres es muy diferente a la de Xabi Prieto, el madrileño no dispone de los minutos que desearía en el club rojiblanco, donde la delantera Griezmann – Diego Costa es inamovible. Kevin Gameiro es el sustituto en caso de necesidad. Relegando a Torres a un tercer plano.

Sus 46 puntos en las 20 jornadas que ha disputado, saliendo casi siempre desde el banquillo y a partir de los últimos minutos de juego, demuestran la poco confianza de Simeone. Se espera que de aquí a final de temporada su situación no cambie mucho.


Recomendación fantasy

Xabi Prieto es un jugador muy recomendable de aquí a final de temporada, y por un precio por debajo de los 2 millones en Biwenger le hacen un jugador muy apetecible. En cuanto vuelva de su pubalgia se le espera con ganas. Y su retirada puede conllevar puntos, especialmente en el derbi vasco, su último en Anoeta (Leganés) y su retirada (Barça). Asimismo, lo normal sería que estando él en el campo, Willian José le ceda la responsabilidad de los penaltis.

Fernando Torres es un jugador poco recomendado, y que seguirá con su rol de aquí a final de temporada. Para la última jornada de liga el Atlético de Madrid juega en casa, y es muy posible que Torres se despida de su afición como se merece, frente al Eibar siendo titular.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno