Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Xabi Prieto vuelve a escena

Xabi Prieto vuelve a escena

0

Ya han pasado 5 jornadas desde la última vez que vimos a Xabi Prieto sobre el verde. Fue en un partido ante el Levante cuando el capitán, tras anotar el 1-0 de penalti, cayó lesionado. Se le pronosticaron 3 semanas de baja, pero finalmente han sido más, lo que acabó minando la moral de los mánager fantasy, quienes acabaron vendiendo al bueno de Xabi. Por aquel entonces su valor era de 6 millones y medio, hoy en día supera escasamente los 3 millones.

¿Cuando estará disponible?

Esta es, sin duda, la pregunta que todos nos hacemos. Tuvo opciones de entrar en la convocatoria del último partido, jugado en Anoeta ante el Getafe, pero finalmente no pudo. Teniendo que esta semana no hay Liga debido al parón de selecciones, Xabi Prieto tiene muchas opciones de estar disponible para la próxima jornada.

¿Volverá a ser titular?

Obviamente si, si no vuelve al once está jornada es porque no llega al 100%. Ha sido, es y seguirá siendo un jugador muy importante en la Real.

Debemos recordar que la Real Sociedad ha cesado a Eusebio, entrenador con el que Xabi era titular indiscutible. Sin embargo el hecho de tener un nuevo técnico no debería afectar al capitán txuri urdin.

¿Qué puntuaciones debemos esperar?

Estamos ante un jugador recomendable en los partidos como local, ya que su media es de 5’6 en casa. No obstante cuando juega como visitante su rendimiento baja en más de 2 puntos. Tiene una media de 3’1 fuera de casa, y de hecho, ha restado en los últimos dos partidos lejos de Anoeta.

Recomendación fantasy

Seguimos la línea del apartado anterior. Xabi Prieto es un jugador recomendable en casa y poco recomendable como visitante.  Aún así cuando juega fuera de casa debemos tener en cuenta su rival, por ejemplo, si le alinearíamos con cronistas como Iván Molero o Javier Hernández.

La recomendación es ficharle ya que su precio subirá mucho, por lo que podemos especular con él y alinearle según el rival que tenga.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.